Entrevista de Telemundo a AOC se queda en el aire

April 10th, 2020 5:14 PM

El programa de variedades matutino de Telemundo, Un Nuevo Día, concedió cerca de 10 minutos a una entrevista superficial con la socialista del Bronx, Alexandria Ocasio-Cortez, en la que respondió preguntas fáciles y pareció distanciarse de su compañero socialista Bernie Sanders, a menos de una hora de que éste diera por terminada su campaña presidencial.

Vea la respuesta insípida de AOC cuando Francisco Cáceres le pregunta si Sanders sigue siendo el mejor candidato para derrotar al presidente Donald Trump en noviembre:

FRANCISCO CÁCERES: Congresista, la tengo acá y no puedo dejar de preguntarle sobre las elecciones presidenciales y las primarias demócratas de este año. Usted apoyó al senador Bernie Sanders en octubre. Sin embargo, después del Super Tuesday, en donde Joe Biden ganó terreno, se le ha visto un poco más alejada. ¿Sigue pensando usted que el senador Sanders es el mejor candidato demócrata para vencer a Donald Trump en noviembre?

ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ: Bueno primeramente, lo que yo apoyo con el senador es su agenda. Y yo apoyo, y yo creo que la agenda de garantizar el cubrimiento de salud, el seguro de salud, de garantizar un salario digno, de garantizar un política justo para nuestros inmigrantes, eso yo sí creo. Eso agenda. Yo creo puede, tenemos que enfrentar Donald Trump con un agenda de familias trabajadores y el senador

CÁCERES: ¿Aprobaría usted a Joe Biden al ser, si fuera él, el candidato demócrata?

AOC: Claro, claro. Yo creo que cualquier candidato que tome la nominación, tenemos que apoyar porque este presidente es un crisis en...él...este presidente es un crisis y tenemos que enfrentarlo con...y apoyar el demócrata en noviembre.

La representante latina del cuarteto conocido como “El escuadrón”, apareció en Telemundo con el fin de presentar sus propuestas de política en la era del coronavirus, a saber: Medicare para todos, control federal de rentas, el Nuevo Tratado Verde. En otras palabras, Telemundo se prestó para promover un mayor control centralizado del gobierno en todos los aspectos de la vida individual.

Cáceres no le hizo ningún cuestionamiento ni formuló preguntas de seguimiento, recurriendo en vez a preguntas vanas como las aspiraciones de AOC por ocupar un puesto político nacional una vez alcance la edad presidencial.

Dada la oportunidad de entrevistar a Ocasio-Cortez, en lugar de dejarla salirse con la suya culpando a otros factores --- incluyendo el medio ambiente --- por el número récord de muertes por Covid-19 en su distrito, Telemundo debería buscar respuestas a las preocupaciones de sus constituyentes, y ante todo, las de los afectados por la actual crisis de salud.