Univision: Los inmigrantes indocumentados no existen para Trump

April 2nd, 2020 6:29 PM

El presentador del mediodía de Univisión, Borja Voces, sugirió hoy que el presidente Donald Trump desprecia a los inmigrantes indocumentados, en una descarga sobre cómo los inmigrantes indocumentados quedaron fuera del paquete gubernamental de asistencia económica de emergencia.

La señal reveladora de que estaba jugando con las emociones de los televidente surgió en un vídeo de una de las sesiones informativas diarias del presidente sobre el coronavirus, donde Trump respondió a una pregunta sobre los ilegales y el paquete, de la corresponsal de Univisión Janet Rodríguez. Observe:

UNIVISION DIGITAL

04/02/2020

BORJA VOCES: Y como informamos para usted aquí en Digital Edition, millones de inmigrantes indocumentados no recibirán asistencia del gobierno, a pesar de que muchos están pagando impuestos. Univision News le preguntó al presidente Trump. Escucha.

TRUMP: Mucha gente diría que tenemos muchos ciudadanos en este momento que no van a trabajar, así que ¿qué vas a hacer? Es algo difícil, es muy terrible... es una pregunta muy triste. Debo ser honesto contigo, pero entraron ilegalmente. Es una situación muy triste y estamos trabajando en ello. Te lo diré; no voy a darte una respuesta contundente y rápida porque solo quiero decirte que es algo en lo que pienso, y es algo en lo que estamos trabajando. Por favor.

VOCES: Y también, nuestra colega Janet Rodríguez le preguntó al secretario de Seguridad Nacional Chad Wolf sobre el plan de contingencia para proteger a los 23.000 inmigrantes que tienen en centros de detención del virus.

CHAD WOLF: En la actualidad estamos mirando a poblaciones vulnerables. Y eso es caso por caso. No vamos a hacer ninguna declaración general si vamos a liberar a individuos o grupos enteros a la vez, así que

VOCES: Increíble. Es importante decir que el presidente Trump no dio más detalles sobre cómo planea incluir a los inmigrantes indocumentados en los beneficios actuales, en medio de esta pandemia. Es como si no existieran.

Lejos de pretender que la población indocumentada no existe, Trump declaró: "Es una situación muy triste y estamos trabajando en ello. Te lo diré; no voy a darte una respuesta contundente y rápida porque solo quiero decirte que es algo en lo que pienso, es algo en lo que estamos trabajando".

Fue justo el otro día que Voces  -y todos los medios hispanos liberales- estaban horrorizados por las acciones del presidente Trump contra los inmigrantes indocumentados que cruzaban ilegalmente a los Estados Unidos, y la serie de problemas causados por la inmigración ilegal. Ahora dicen que los ignora. A saber.