Medios hispanos lamentan exclusión de ilegales en paquete de ayuda económica

April 2nd, 2020 2:05 PM

Las cadenas noticiosas en español de la nación han encontrado la manera de superponer el punto principal de su agenda política en la cobertura del coronavirus: lamentando la exclusión de los inmigrantes ilegales en el recién aprobado paquete de ayuda económica.

El corresponsal de Univisión en Washington, Edwin Pitti, dirá de todo corazón que en este momento "No importa que la economía esté bien porque la economía al final del día es importante, pero la salud es lo primero". Pero en conjunto, los informes de las cadenas sobre el proyecto de ley de alivio de Trump apuntan hacia otro pensar, como se puede apreciar en el siguiente vídeo. (Pulse en Expand para leer la transcripción).

 

EDWIN PITTI: Pero yo tuve la oportunidad ayer de hablar con el senador por Nueva Jersey Bob Menéndez y él me comentaba que ellos intentaron hasta el final tratar de incluir a los indocumentados en este paquete pero los republicanos dijeron que no.

CRISTINA LONDOÑO: Excluye a los inmigrantes indocumentados

JULIO VAQUEIRO: ¿Qué opciones le queda a un inmigrante sin documentos en estas condiciones, que no va a recibir la ayuda federal?

JOSÉ DÍAZ-BALART: Muchos son latinos, una comunidad especialmente vulnerable en estos momentos y ya están encontrando dificultades incluso para acceder a los beneficios.

JORGE RAMOS: ¿Cuándo hablas con nuestra gente, qué te dicen?

FABIOLA GALINDO: Eh, Jorge. Muchos de ellos no van a recibir la ayuda de la que se está hablando en Washington. Muchos de ellos no tienen documentos.

...

MARÍA ANTONIETA COLLINS: Un importante grupo de trabajadores que no recibirán beneficios del paquete de estímulos son los miles de trabajadores indocumentados.

PEDRO ULTRERAS: Para los indocumentados hasta ahora no existe ayuda alguna.

JANET ÁLVAREZ:

Lastimosamente no. Este paquete solamente aplica para personas que han sometido declaración de impuestos, que tienen número de seguro social.

REBEKAH SMYTH: Y pues el ánimo de la gente está decayendo día con día, además de los inmigrantes indocumentados que pues, en su mayoría han tenido que ser despedidos porque los restaurantes y los negocios, las bodegas, no pueden seguir pagándoles.

PITTI: No importa que la economía esté bien porque la economía al final del día es importante, pero la salud es lo primero.

 

Parece que para Univisión y Telemundo es más importante promover la inmigración ilegal, el empleo de inmigrantes indocumentados en lugar de ciudadanos estadounidenses, e histeria sobre el paquete de estímulo económico y cómo excluirá a los inmigrantes ilegales.