Univision: Les daremos lo que creemos que es noticia

Listen to the Article!

Los presentadores de Univisión Jorge Ramos y María Antonieta Collins trataron de convencer a los televidentes de la cadena de su objetividad y fracasaron en grande.

Este reporte de Univisión Presenta: Diario del coronavirus, una actualización especial diaria sobre la pandemia COVID-19, incluyó una palmada a sus propias espaldas de parte de Ramos y Collins. Pero algo gracioso sucedió en el camino a hacer alardes de sí mismos por ser proveedores de las verdaderas noticias frente a las noticias falsas.

Vea cómo Jorge Ramos revela lo que Univisión considera como la ética a seguir en los informes de noticias: " nuestra responsabilidad es darle a usted la información que nosotros hemos podido verificar y dejar a un lado las fake news, y las noticias falsas y para darles exactamente lo que creemos que es la verdad”.

 

MARIA ANTONIETA COLLINS: Pero...también comienzan las noticias falsas Jorge. Por internet se están pasando que si van a comenzar fumigaciones masivas en la Florida, que si a la medianoche de hoy. Esa es la diferencia entre las noticias que todo el mundo da por oficiales cuando vienen del gobierno, cuando vienen de alguna autoridad, y las que dice cualquiera y le hacen caso miles.

JORGE RAMOS: Así que nuestra responsabilidad , y lo hemos dicho muchas veces, pero este es- nunca es es mejor momento para decirlo- nuestra responsabilidad es darle a usted la información que nosotros hemos podido verificar y dejar a un lado las fake news, y las noticias falsas y para darles exactamente lo que creemos que es la verdad.

Para ser justos, las intenciones de Collins y Ramos suenan meritorias. Es de esperar que la telecadena de habla hispana líder en la nación proporcione, como dice Collins, "las noticias que todo el mundo da por oficiales cuando vienen del gobierno, cuando vienen de alguna autoridad, y las que dice cualquiera y le hacen caso miles”.

En muchos casos, es cierto. Sin embargo, tanto en Univisión como en otros medios hispanos, los informes a menudo carecen de objetividad, variedad de opiniones y equilibrio, tal y como les señalamos rutinariamente en MRC Latino.

Flaco servicio el de Ramos al verbalizar lo que muchos ya sospechan: que "nos darán exactamente" lo que él cree que es la verdad.

 

 

 

 

MRC Latino Coronavirus Univision
Kathleen Krumhansl's picture


Sponsored Links