CNN En Espanõl: Payasada de Gaetz usar máscara de gas en el hemiciclo

March 13th, 2020 1:10 PM

A medida que el COVID-19 continúa propagándose, también lo hacen los comentarios insidiosos de presentadores como Juan Carlos López, de CNN En Español, quien convirtió un informe sobre las medidas preventivas correctas para tomar contra el virus en una oportunidad para burlarse del representante estadounidense Matt Gaetz, llamándole payaso por ir a trabajar con una careta de gas.

Observe este vídeo tomado de la edición de Directo USA del 5 de marzo de 2020, y en el cual el cirujano General Jerome Adams se dirige a la Coalición Latina:

VICEALMIRANTE JEROME ADAMS, CIRUJANO GENERAL EE.UU.: La verdad es que el pánico en este tipo de situación

TRADUCTOR: El hecho es que el pánico en este tipo de situaciones puede matar más gente que el virus, necesitamos que todos entiendan lo que pueden hacer como individuos y lo que sus comunidades pueden hacer para estar a salvo. Una de esas cosas es no usar la máscara. De hecho, publiqué un tuit este fin de semana que se volvió viral pidiéndole a la gente que por favor dejen de comprar máscaras; no son efectivas para que el público general se proteja contra el coronavirus.

JUAN CARLOS LÓPEZ: Ahí tienen al director de sanidad de Estados Unidos. Este es el congresista Matt Gaetz, en un ejemplo claro de la desinformación que puede crear problemas. Se fue al pleno de la cámara, fue a trabajar con este tipo de máscara. Pero este tipo de máscara, ¿ven ese tanque que tiene al frente? Eso de uso limitado, ese filtro sirve para una emergencia, salir del lugar, no para quedarse a trabajar. Esto es lo que se llama desinformación o, una payasada.

 

Dos cosas llaman la atención: Primero, que en lugar de enfocarse en la información valiosa ofrecida por el cirujano General, CNN En Español eligió burlarse de un congresista republicano que evidentemente creía que estaba haciendo lo correcto, o sea, impedir la propagación de un virus cuya dispersión los medios de comunicación se empeñan en adjudicar a Trump.

En segundo lugar, el presentador Juan Carlos López ejemplifica la mezquindad de los medios liberales. En este caso, CNN En Español muestra deliberadamente su agenda política, en conflicto directo con la seguridad y el bienestar del público al que sirven.

Por último: CNN En Español encontró tiempo para llamar payaso a Gaetz, pero no dijo ni una sola palabra sobre el evento en el que habló el vicealmirante Jerome Adams y al que también asistió Donald Trump: la cumbre legislativa de la Coalición Latina, donde el presidente discutió asuntos importantes como la economía y la seguridad fronteriza.

Parece que burlarse de un republicano era más importante.