Univision: Importante para los inmigrantes que Trump sea derrotado

January 14th, 2020 4:14 PM

En Univisión, la campaña para bombardear a las audiencias de sus noticieros con propaganda liberal gana impulso a diario con los presentadores colmando las transmisiones de agravio racial y una determinación infatigable por retratar al presidente Donald Trump como "antiinmigrante".

Este informe sobre un nuevo comercial de televisión en español para el candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg, es un ejemplo perfecto de cómo la presentadora Patricia Janiot enmarca las noticias para adaptarse a la agenda política de su telecadena. En este caso, afirma "la importancia que tiene precisamente para los inmigrantes derrotar a Trump". Aquí un recordatorio diario de que Univisión es un PAC liberal en defensa de la inmigración con una licencia de transmisión:

PATRICIA JANIOT: En un intento por cortejar el voto del creciente electorado latino, el precandidato a la nominación presidencial demócrata Michael Bloomberg lanzó su primer anuncio televisivo en español. Bloomberg, nieto de inmigrantes, destaca en el vídeo la importancia que tiene precisamente para los inmigrantes derrotar a Trump tras implementar duras políticas contra NUESTRA comunidad.

Tras presentar a Bloomberg como un candidato amigo de los latino que habla "en su característico español" en el anuncio, la reportera Peggy Carranza hizo hincapié en cómo intenta "captar el voto hispano" con el tema del muro fronterizo y los niños migrantes.

Sin embargo, el informe cierra con Carranza señalando a Bloomberg por su política de "tensión y cateo” que “afectó desproporcionadamente a hispanos y afroamericanos en Nueva York cuando fue alcalde”, algo que ahora preocupa a los votantes indecisos como uno entrevistado que dice del candidato: "No ha hecho mucho por nosotros en el pasado, so, las palabras no son suficientes. Habría que ver más actos".

Vaya admisión en un informe que comenzó afirmando que fue Trump quien implementó "duras políticas contra NUESTRA comunidad".

Oprima "expand" para leer la transcripción completa del reporte arriba mencionado, tal y como se transmitió el jueves, 9 de enero de 2020, por Noticiero Univisión, Edición Nocturna:

PATRICIA JANIOT: Y en un intento por cortejar el voto del creciente electorado latino, el precandidato a la nominación presidencial demócrata Michael Bloomberg lanzó su primer anuncio televisivo en español. Bloomberg, nieto de inmigrantes, destaca en el vídeo la importancia que tiene precisamente para los inmigrantes derrotar a Trump tras implementar duras políticas contra NUESTRA comunidad. Peggy Carranza tiene más.

PEGGY CARRANZA: En su característico español, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg lanzó su primer anuncio electoral en castellano para televisión y plataformas digitales.

BLOOMBERG: Juntos vamos a reconstruir la nación.

CARRANZA: El aspirante a la nominación presidencial demócrata busca captar el voto hispano, aludiendo en el vídeo al muro fronterizo y a los niños migrantes.

JOSÉ GONZALES: Ya las minorías sumadas en los Estados Unidos son prácticamente la mitad de la población electoral. Y dentro de las minorías los hispanos somos una de las más grandes, sino la más grande. Por lo tanto, el voto hispano es un voto decisivo.

CARRANZA: El multimillonario ingresó a la contienda en noviembre, meses después que los otros candidatos por lo que no participará en las primeras elecciones primarias. Siguiendo con su estrategia, se espera que los anuncios salgan al aire en los estados que realizarán sus elecciones primarias el llamado Súper Martes en marzo. Y aquellos que tienen votaciones más tarde.

Pero no sería suficiente para votantes indecisos como Ginet Miranda y otros, que criticaron su política de tensión y cateo que afectó desproporcionadamente a hispanos y afroamericanos en Nueva York cuando fue alcalde, y por la que pidió disculpas.

GINET MIRANDA: No ha hecho mucho por nosotros en el pasado, so, las palabras no son suficientes. Habría que ver más actos.

CARRANZA: Se estima que Bloomberg ha gastado $147,000,000 en anuncios televisivos y otros $10 millones en una publicidad que saldrá al aire durante el Super Bowl como también hizo el presidente Trump.

GONZALES: La campaña de Bloomberg va a buscar ganar en publicidad lo que no tiene en lo que se llama “grassroots” en elección de base. De hecho, ya el gasto en publicidad en lo que va de su campaña excede a prácticamente de todos los precandidatos.

CARRANZA: Además, el candidato no está recibiendo donaciones para su campaña. En la ciudad de Nueva York, Peggy Carranza, Univisión.