Univisión: Cuidado médico gratuito para los ilegales SOLO costará $121 millones a California

January 13th, 2020 5:46 PM

En otro intento por establecer a California como el país de las maravillas de Estados Unidos para los inmigrantes indocumentados, el gobernador Gavin Newsom "prometió que habrá cobertura médica estatal para las personas mayores de 65 años", ya sea que estén en los Estados Unidos legalmente de no, una medida que según Univision News, solo costará a los contribuyentes del estado $121 millones al año.

Vea cómo el corresponsal Jaime García se refiere a los miles de millones que el estado quiere repartir para los inmigrantes indocumentados:

 

JAIME GARCÍA: Se estima que en California viven aproximadamente 1 millón y medio de inmigrantes indocumentados de más de 65 años de edad a quienes proveerles seguro médico costaría solo $121,000,000 anuales.

En realidad, el presupuesto general del estado para Med-Cali, como llama su cobertura de salud, es de $215-mil millones que ya incluye a los inmigrantes adultos menores de 26 años que carecen de estatus legal y, desde 2015, los niños que viven en los Estados Unidos ilegalmente. Cabe señalar que esta conversación se produce cuando ese estado se enfrenta a una crisis de personas sin hogar (por la que ha buscado rescates), incendios forestales debidos en parte a políticas progresivas de manejo forestal y grandes ciudades con calles inundadas de excrementos humanos.

Puede confiar en que Univisión, un PAC liberal de defensa de la inmigración con una licencia de transmisión, ejercerá presión por todas y cada una de las medidas destinadas a justificar más votos para aquellos que hacen caso omiso de los millones de inmigrantes que están legalmente en los Estados Unidos.

Oprima en ´Expand´ para leer la transcripción completa del informe arriba mencionado, tal y como se transmitió por Noticiero Univisión Edición Nocturna el jueves, 9 de enero de 2020:

PATRICIA JANIOT: Mañana será un día clave para miles de indocumentados en California. El gobernador Gavin Newsom, prometió que habrá cobertura médica estatal para las personas mayores de 65 años. Un hecho sin precedentes en el país. Desde Los Ángeles, Jaime García nos tiene más información sobre esta alternativa de salud que beneficiará a personas que pueden estar trabajando aún pero que no cuentan con seguro médico.

JAIME GARCÍA: Este viernes el gobernador de California Gavin Newsom enfrenta la histórica decisión de ofrecer por primera vez en los Estados Unidos cobertura médica estatal a los trabajadores indocumentados de 65 años en adelante.

JOSEPH VILLUELA: El gobernador nos dijo y se comprometió que este año iba a ponerlo en su presupuesto. Es lo que nosotros pensamos que va a hacer el día de mañana.

CAMILA NAVARRETE: Ojalá y lo haga. A veces prometen no hace nada.

GARCÍA: Camila Nevarez (sic) es una residente legal que desde hace 7 años recibe los beneficios de Madicali, como se llama en California el seguro médico estatal.

NAVARRETE: Me lo dieron cuando me quebré mi brazo. Gracias a eso tengo la ayuda. Soy hipertensa. Tengo diabetes. Tengo muchas complicaciones y me ha servido muchísimo.

GARCÍA: Hasta ahora, las salas de emergencias han sido la única alternativa para que los trabajadores indocumentados sean atendidos por complicaciones de salud.

ALBERTO ALONSO: Los hospitales se nos llenan de casos que no tienen solución que al final, le cuesta más al estado.

GARCÍA: Desde hace cinco años California les da la cobertura a todos los niños sin importar su estado migratorio. Al iniciarse este año extendió la cobertura para incluir a todos los jóvenes de hasta 26 años de edad. Y ahora el gobernador debe decidir si incluirá en el presupuesto anual que presentará mañana, los fondos para pagar el seguro médico para todos los mayores de 65 años que viven en el estado.

VILLUELA: Este es el paso a seguir para asegurar que esas personas que han trabajado y vivido en California casi todas sus vidas tengan un seguro médico.

GARCÍA: Se estima que en California viven aproximadamente, 1 millón y medio de inmigrantes indocumentados de más de 65 años de edad a quienes proveerles seguro médico costaría solo $121,000,000 anuales. En Los Ángeles, Jaime García, Univisión.