Jorge Ramos dedica noticia principal a boicot de restaurante que atiende a Sessions

August 16th, 2018 6:15 PM

El fiscal general Jeff Sessions se sumó a la lista de oficiales republicanos de alto rango cuyo gusto culinario es tema noticioso en Univisión, con el presentador Jorge Ramos reportando como noticia principal del día, el llamado a boicotear un restaurante en Houston tras el chef subir a los medios sociales una selfie con Sessions junto a las palabras “fue un honor atenderle”.

El informe de cerca de tres minutos en el que Ramos dijo que mucha gente considera el elogio "insensible" debido a las políticas migratorias de Sessions contra los hispanos (la corresponsal de Univisión Vilma Tarazone erróneamente afirmó que el funcionario estaba en Houston para una evento contra los inmigrantes cuando en realidad era para delinear objetivos de lucha contra el crimen en una actividad de la Oficina del Fiscal General), incluso señaló que, "por lo menos, de los mexicanos al fiscal Sessions le gusta su comida ya que ese día más temprano en la mañana, comió en otro restaurante mexicano”, algo que alarmó a un activista proinmigrante.

 

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, NOTICIERO UNIVISIÓN: Un restaurante de comida mexicana de Houston enfrenta una lluvia de críticas tras publicar en Facebook que fue un honor atender en su establecimiento al fiscal general Jeff Sessions. Muchas personas califican de insensibles los elogios a Sessions, quien es duramente cuestionado por sus políticas migratorias contra la comunidad hispana.

 

La cobertura de Univisión del 'vergonzoso' cumplido a Sessions, contrasta con sus reportes de otros funcionarios republicanos que fueron juzgados por sus preferencias en la comida, no por ser elogiados, como Sessions, sino por tener que salir corriendo de los restaurantes de su elección. Una fue la secretaria del Departamento de Seguridad, Kirstjen Nielsen, quien se vio obligada a interrumpir su cena en un restaurante mexicano después de que manifestantes contra la separación de las familias en la frontera se acercaran a su mesa, y la otra, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a quien le pidieron que se marchara de un restaurante en Virginia porque sus empleados LGBT que se oponían a sus ideales políticos.

En esas ocasiones, Jorge Ramos se regodeó elogiando los acosos, y Univisión dio amplia cobertura al infame llamado de la congresista Maxine Waters  “Si usted ve a alguien de ese gabinete en un restaurante… les empuja hacia atrás, y les dice que no ya están bienvenidos en ningún lugar”.

La humillación a los dueños de El Tiempo Cantina por decir que fue un "honor" servirle a Sessions, les obligó a cerrar todas sus cuentas en las redes sociales. Sin embargo, no es la primera vez que enfrentan críticas de los izquierdistas: anteriormente, el grupo Latinos for Trump filmó un vídeo en el lugar y para la mortificación de sus "haters", todo sigue como de costumbre para El Tiempo Cantina. Al igual que para Sessions.

A continuación, la transcripción completa del reporte arriba mencionado, tal como se transmitió el pasado 13 de agosto de 2018 en el Noticiero Univisión.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, NOTICIERO UNIVISIÓN: Un restaurante de comida mexicana de Houston enfrenta una lluvia de críticas tras publicar en Facebook que fue un honor atender en su establecimiento al fiscal general Jeff Sessions. Muchas personas califican de insensibles los elogios a Sessions, quien es duramente cuestionado por sus políticas migratorias contra la comunidad hispana.

Vilma Tarazona tiene la polémica.

VILMA TARAZONA, CORRESPONSAL, NOTICIERO UNIVISIÓN: La visita de Sessions a este reconocido restaurante de comida mexicana, El Tiempo Cantina, en Houston, había pasado inadvertida de no ser por esta selfie que se tomó el chef e hijo del dueño y que publicó en sus redes sociales donde escribió “Tuvimos el honor de servir al señor Jeff Sessions, fiscal general de los Estados Unidos. Gracias por permitirnos servirle”. Esto encendió la ira de muchos inmigrantes entre ellos este mexicano y líder comunitario y cliente asíduo.

CÉSAR ESPINOZA, DIRECTOR EJECUTIVO “FIEL”: Cómo es menester el honor el servir a una persona que habla en contra de los principios de nuestro restaurante, es un restaurante que sirve comida mexicana que fue traída a los Estados Unidos por inmigrantes, y que contrata a personas inmigrantes y que recibe dinero de las personas inmigrantes.

TARAZONA: El dueño del negocio dice que no vio problema en servir al fiscal.

RONALD LAURENZO, DUEÑO DEL RESTAURANTE (EN INGLÉS): I totally regret it because it is inaccurate in terms of the….

TARAZONA: Pero dijo que de lo que sí se arrepentía es de haber puesto a circular la foto en las redes sociales. Irónicamente ese día Sessions venía de participar en un evento en contra de la inmigración ilegal.

ESPINOZA: En Houston la comunidad está indignada porque hemos recibido mensajes de gente que esta misma semana han venido a este restaurante y son personas indocumentadas.

TARAZONA: Las reacciones están de ambos lados.

MUJER (EN INGLÉS): I thought like it was a slap to the community….

TARAZONA (TRADUCIENDO SOBRE EL COMENTARIO): Me parece que es una bofetada para la comunidad que atiende el restaurante y para la gente que trabaja en el restaurante.

OTRA MUJER (EN INGLÉS): I think it´s great…

TARAZONA (TRADUCIENDO SOBRE EL COMENTARIO): Creo que está bien, debemos servir a la gente que nos está ayudando en el gobierno.

Este incidente parecería dejar en evidencia que por lo menos de los mexicanos al fiscal Sessions le gusta su comida ya que ese día más temprano en la mañana, comió en otro restaurante mexicano.

ESPINOZA: Para mí es algo muy doloroso porque resulta que es uno de mis lugares más favoritos para mí y mi familia que hemos frecuentado desde que llegamos a los Estados Unidos en el 1991.

TARAZONA: Bueno, este restaurante El Tiempo Cantina ya había sido objeto de críticas por parte de la comunidad de inmigrantes, cuando en el pasado permitió el uso de uno de sus edificios para grabar un video de la campaña Latinos for Trump.