Presentadores de Univisión repiten como papagayos los puntos de discusión del CND sobre el tema de la “estigmatización” de los inmigrantes

February 4th, 2018 12:39 PM

Después de escuchar a los presentadores de Univisión, Jorge Ramos e Ilia Calderón, repetir como loros los puntos de discusión distribuidos por el CND (Comité Nacional Demócrata) a los medios liberales con el propósito de denigrar el discurso del presidente Trump sobre el estado de la Unión, uno no puede evitar preguntarse qué motiva la absurda determinación de pasar a su público por tonto. ¿Realmente creen que toda su audiencia vive en ´La La Landia´?

Al decir que el presidente Trump estigmatiza a todos los inmigrantes al señalarlos como criminales, entonces, ¿cómo puede el dúo de presentadores explicar la inclusión de inmigrantes y, específicamente a hispanos, entre sus galardonados? En su discurso, el presidente destacó a Elizabeth Alvarado, Robert Mickens, Evelyn Rodríguez y Freddy Cuevas, los padres de Nisa Mickens y Kayla Cuevas, amigas desde la infancia que fueron asesinadas por MS-13 en septiembre de 2016.

El presidente Trump también elogió el estelar trabajo del agente del ICE (siglas en inglés de la Oficina de Detención y Deportación), quien recibió una ovación de pie de parte del público presente en el Congreso.

Y, ¿qué pueden debatir acerca de la generosa e inaudita oferta presidencial que abre el camino a la ciudadanía de Estados Unidos a 1,8 millones de "soñadores" principalmente mexicanos? ¿Es eso "estigmatizarles" como delincuentes? En realidad, es lo todo lo contrario. Para todos los efectos prácticos, son Ramos y Calderón quienes estigmatizan a los latinos de Estados Unidos.

ILIA CALDERÓN, PRESENTADORA, NOTICIAS UNIVISIÓN: … El presidente utiliza de nuevo su discurso para estigmatizar a todos los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos, porque lo primero que él mencionó durante su discurso son estas jóvenes que murieron a manos de las pandillas y pues como tú lo dices, todos los hispanos no somos pandilleros.

JORGE: Exacto…

ILIA CALDERÓN: Hay hispanos trabajadores, hay hispanos que están haciendo las cosas bien en este país.

Si, como afirman los activistas-presentadores, el presidente Trump señalase a todos los inmigrantes como delincuentes, ¿por qué hacer estas cosas? El comentario de Ilia es literalmente increíble y simplemente no cuadra con las múltiples declaraciones del presidente durante su discurso.

Para empezar, al inicio de su oratoria Trump expresó su empatía para una de las mayores poblaciones hispanas en los Estados Unidos: los puertorriqueños que sufrieron los estragos de dos huracanes el año pasado. “A todos los que se recuperan en Texas, Florida, Luisiana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, en todas partes, les amamos y siempre estaremos ahí para ir hacia delante juntos, siempre”.

Al principio de su discurso, el presidente también reseñó a los hispanos como una porción significativa de la fuerza laboral en los Estados Unidos que ahora se beneficia de que "el desempleo ha alcanzado los niveles más bajos en la historia" para este importante segmento de la población estadounidense.

A continuación, se muestran varios de los extractos arriba mencionados del discurso del presidente sobre el estado de la Unión, en el que abordó temas de interés particular para los inmigrantes e hispanos de la nación y, como se puede ver, ni una vez él dio la impresión de que ´todos son criminales´ como Ramos y Calderón dicen irresponsablemente:

“Las comunidades que luchan por sobrevivir, especialmente las comunidades de inmigrantes, también se beneficiarán de las políticas de inmigración enfocadas en el mejor interés de los trabajadores en América y de las familias americanas”.

"Durante décadas, las fronteras abiertas han permitido la entrada en masa de drogas y pandillas a nuestras comunidades más vulnerables... Ello ha causado la pérdida de muchas vidas inocentes. Aquí, esta noche, están dos padres y dos madres, sus dos hijas fueron íntimas amigas en Long Island. Pero en septiembre de 2016, en la víspera del cumpleaños número 16 de Nisa, en lo que habría sido una ocasión de felicidad, ninguna de ellas regresó a su casa. Estas dos preciosas chicas fueron brutalmente asesinadas mientras caminaban juntas en su ciudad natal. Seis miembros de la salvaje pandilla MS-13 están acusados de asesinar a Kayla y Nisa.

Muchos de estos pandilleros aprovecharon lagunas evidentes en nuestras leyes para entrar al país como ilegales, no acompañados, ilegales menores de edad que acabaron en la escuela secundaria de Kayla y de Nisa. Evelyn, Elizabeth, Freddie y Robert, esta noche todos en esta cámara está orando por ustedes. Todos en América comparten su dolor”.

“Hemos propuesto nueva legislación que arreglará nuestras leyes de inmigración y apoyará al ICE, y a los agentes fronterizos. Estas son personas extraordinarias que trabajan fuertemente en el medio de tanta adversidad”.

"Aquí esta noche se encuentra un líder del esfuerzo para defender a nuestro país, el agente de seguridad nacional Celestino Martínez... En mayo del año pasado comandó una operación para localizar a miembros de una pandilla en Long Island. Su equipo ha detenido a más de 400, incluyendo a más de 220 miembros de las pandillas MS-13... solo quiero felicitarte, C.J. Eres un chico valiente. Muchas gracias".

"Durante las próximas semanas, la cámara y el senado votarán sobre un paquete de reforma de inmigración. En los últimos meses, mi gobierno se ha reunido extensamente con los demócratas y los republicanos para elaborar un enfoque bipartidista para una reforma migratoria. Basado en estas discusiones, presentamos al Congreso, una propuesta detallada que debe ser apoyada por ambas partes como un compromiso justo. Uno en el que nadie consigue todo lo que quiere, pero donde nuestro país obtiene las reformas críticas que necesita y merece.

Aquí están los cuatro pilares de nuestro plan. El primer pilar generosamente ofrece un camino a la ciudadanía para 1,8 millones los inmigrantes indocumentados que fueron traídos aquí por sus padres a una edad temprana. Cubre a casi tres veces más personas de lo que la anterior administración cubría."

En resumidas cuentas, una vez más, el talento principal de Noticias Univisión, escoge navegar en la dirección de lo absurdo, al insultar la inteligencia de sus televidentes y al probar una vez más que sí, vive en ´La La Landia”, al repetir como papagayos, las falacias evidentes en los puntos de discusión del CND.