ESCÁNDALO: Ex subsecretario de defensa afirma que operador de drone Predator rehusó atacar al bombardero del aeropuerto de Kabul

September 1st, 2021 5:32 PM

ACTUALIZACIÓNJennifer Griffin de Fox News reporta que el portavoz oficial del Departamento de Defensa negó el incidente, diciendo que nunca ocurrió. Seguiremos la historia de cerca.

Univisión emitió una acusación explosiva dentro de su cobertura de la desastrosa retirada de Estados Unidos en Afganistán. Según el ex Boina Verde del Ejército y Subsecretario Adjunto de Defensa Roger Pardo-Maurer, el Departamento de Defensa sabía del atacante homicida en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, y codificó un drone Predator, sólo para cancelarlo cuando tenía el objetivo en la mira. Según Pardo-Maurer, la orden de no prosiguió en deferencia a las negociaciones con los talibanes.

Vea la impresionante acusación pronunciada en el Noticiero Univisión Edición Digital el martes 31 de agosto de 2021:

ROGER PARDO-MAURER: Lo que se está diciendo, de gente que participó, es que el Departamento de Defensa ya sabía quién iba a poner la bomba y cuándo y que lo tenían en la mira de un drone, un Predator. ¿Ok? Y que se les rehusó dar permiso para matar al que iba a poner esa bomba. Lo pidieron y se negó. ¿Por qué? Porque estamos en este proceso de negociación con los talibanes que ellos mismos no controlan su propio gobierno ni su propia gente.

En los días venideros surgirá más información, pero esta es una acusación profundamente inquietante.