Repentina preocupación en CNN de que las protestas sean superspreaders de covid

August 3rd, 2021 3:47 PM

¿Qué tienen en común los rallies de Trump del año pasado con las protestas anticomunistas en Cuba este año? Puede que no mucho, con la excepción de que seguramente CNN las cubrirá como eventos de supercontagio del coronavirus.

El corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann, dijo el jueves que las protestas en curso de S.O.S. Cuba "no ayudan" a la respuesta del régimen de Castro al covid, como podrá ver en el siguiente informe (emitido durante la sala de prensa de CNN con Alisyn Camerota y Victor Blackwell): 

Soy Patrick Oppmann en La Habana, donde los casos y muertes por covid han aumentado a pesar de las afirmaciones del gobierno cubano de que ha hecho un buen trabajo manejando la pandemia. Ciertamente, no ayuda que las protestas históricas y las manifestaciones a favor del gobierno se hayan llevado a cabo en las últimas semanas. De hecho, el gobierno arrestó algunos manifestantes diciendo que violaron los protocolos del covid, pero luego celebraron sus propias manifestaciones grandes pro gobierno para demostrar que aun cuentan con el apoyo de la gente. El gobierno está vacunando aquí con sus propias vacunas, pero probablemente pasarán semanas o meses más antes de que veamos una caída en las cifras del covid.

Oppman aparenta ofrecer ambos lados de la historia. Pero observe la manera en que presenta las protestas a favor del régimen como organizadas "para demostrar que la gente todavía les apoya". Además, tome nota de la yuxtaposición del metraje. En el lado de SOS Cuba, las fuerzas del régimen arrestan a los manifestantes en entornos con poca gente. Cuando se habla de los "mítines" del régimen, la foto da la apariencia de que una gran multitud favorece al régimen.

Las imágenes son vitales en una narración y es difícil pasar por alto el mensaje subliminal que aflora aquí. Teniendo esto en cuenta, el informe es poco más que propaganda a favor del régimen.

Por contraste, nunca escuchamos alarmas sobre el covid cuando Minneapolis y Washington, D.C. ardían el verano pasado. De hecho, la única vez que CNN expresó alguna preocupación sobre el coronavirus en las manifestaciones en masa fue al informar sobre los mítines de Trump, especialmente en el Sur. Recuérdelo cuando vea los medios de comunicación correr a buscar un villano para su cobertura de pánico por la emergencia de la variante Delta, y recuerde la disposición de CNN de darle pauta al régimen homicida de Castro.

Esta propaganda le llega a usted gracias a anunciantes como Progressive. Haga clic aquí y déjeles saber lo que piensa.