Republicanos de Fla. enfrentan bullying de demócratas a FCC, estación AM en Miami

May 17th, 2021 5:16 PM

Los republicanos del Congreso han tomado acción ante el descarado intento de los demócratas de secuestrar el proceso para otorgar una licencia de comunicaciones a una estación de radio AM en Miami, con el fin de imponer censura partidista a sus puntos de vista.

En una carta conjunta a la presidenta interina de la FCC Jessica Rosenworcel, el representante Mario Díaz-Balart, el senador Marco Rubio y el senador Rick Scott criticaron y tildaron de “risible”, la trastada de los miembros del Caucus Hispano del Congreso que buscan entrometerse en el trámite de licenciamiento de una estación de radio AM en español de Miami para censurar su punto de vista:

Nos preocupan estos intentos de imponerse a la independencia de la FCC y politizar sus decisiones fomentando la censura basada en contenidos. Impedir la asignación de las licencias de las estaciones de radio en base a lo que se prevee que será su programación, sentaría un precedente peligroso, y probablemente violaría las protecciones de la Primera Enmienda de la libertad de expresión y de un medio de comunicación libre e independiente. En su lugar, al considerar la solicitud, le pedimos respetuosamente que rechace cualquier politización de la FCC, y considere la solicitud únicamente por sus méritos.

De igual modo, dado el abrumador predominio del sesgo izquierdista en los medios impresos, por cable y de difusión, es risible que los partidarios de la izquierda encuentren razones para oponerse a la venta de una estación de radio en el sur de Florida. Así también, deja mucho que decir que consideren al comprador como "demasiado conservador" sólo porque  pueda tener un punto de vista anticastrista, anticomunista y antisocialista. Si la FCC comenzara a basar sus decisiones en el contenido, los conservadores ciertamente podría referir a muchos medios de comunicación de la izquierda a la FCC para que les censuren, tomando en consideración el desequilibrio en el mercado de los medios de comunicación y el exceso de contenido liberal. Como dice el manual del Público y Radiodifusión de la FCC—

Los radiodifusores, no la FCC ni ninguna otra agencia gubernamental, son responsables de seleccionar el material que emiten. La Primera Enmienda y la Ley de Comunicaciones prohíben expresamente a la Comisión de censurar contenido en la difusión radial. Nuestro papel en la supervisión del contenido de la programación es muy limitado.

Como hemos señalado anteriormente:

Pasados y presentes miembros de extrema izquierda del Caucus Hispano del Congreso, ahora están tratando de alinear todo el poder del gobierno federal con el fin de impedir que un grupo de propiedad conservadora tome posesión de una estación de radio AM en Miami, Florida.

...

En resumen, el Caucus Hispano del Congreso (un cuerpo compuesto en gran parte por personas que no pudieron ser elegidas en el condado de Miami-Dade, incluyendo a un hermano Castro) está usando una disputa laboral de escudo para tratar de eliminar a los oponentes ideológicos de las ondas radiales.

Este esfuerzo para reprimir a los conservadores hispanos no es un iniciativa nueva, pero cobró fuerzas durante las elecciones de 2020 y sigue en curso. A medida que el mensaje anticomunista de la campaña de Trump ganó asiduos, la izquierda comenzó a denunciar la "desinformación". Organizaciones latinxas y demócratas derrotados (como la excongresista Debbie  Mucarsel-Powell, quien pidió a sus antiguos colegas del CHC que intervinieran en las licencias de Radio Caracol) unieron fuerzas para tratar de presionar a las estaciones de Miami para que silenciaran las voces conservadoras.

La implementación exitosa de este plan que representa un grotesco abuso de poder, sentaría un precedente extremadamente peligroso y permitiría la fácil implementación de la censura de puntos de vista contra los medios de comunicación que tengan una línea editorial disidente. Hoy, es una estación de radio AM en español de Miami. Mañana, podrían ser los afiliados de Sean Hannity, o los proveedores de cable que transmiten Fox News.

Felicitamos al representante Mario Díaz-Balart, al senador Marco Rubio y al senador Rick Scott por reconocer este flagrante abuso de poder por lo que es, y denunciarles por todo lo alto.  Alentamos a otros líderes a dar un paso al frente y hacer lo mismo a medida que esta historia siga en desarrollo.