REVUELTA: Hispanos se rebelan en contra de Univisión, protestan sesgo en las noticias

September 3rd, 2020 3:51 PM

​Mientras los medios de comunicación enmarcaban tanto las convenciones políticas como las protestas violentas de la izquierda en ciudades estadounidenses, otro evento importante ocurrió cuando miembros de la comunidad hispana en Miami se manifestaron en contra de la cadena de habla hispana más grande del país: Univisión.

En el siguiente vídeo se aprecia claramente la razón por la cual los manifestantes desafiaron el calor de Florida, para salir a la calle y denunciar el giro activista que predomina en las noticias de Univisión y en los demás medios liberales:

MANIFESTANTE: Y así es como se le deja saber a los medios de comunicación falsos, así es como se les deja saber que somos la mayoría, pero no silenciosos. Somos la mayoría; estamos aquí y nos vamos a quedar.

MARIO VALLEJO, UNIVISIÓN 23: La protesta se realizó, según los mismos organizadores, para exigir que Univisión, así como todos los demás medios de comunicación, practiquen el periodismo en lugar del activismo, dice la nota.

MANIFESTANTE: ¡Tengan vergüenza! Pongan lo que está sucediendo de verdad, porque en las redes sociales lo vamos a poner. Aquí hay miles de carros y personas.

VALLEJO: Los que participaron en la protesta emitieron un comunicado en el que dicen; “Nuestro país necesita urgentemente noticias justas y no falsas para nuestro futuro, así como la seguridad de nuestros hijos”.

A la emisora afiliada de Univisión en Miami no le quedó más remedio que cubrir la protesta que se llevó a cabo frente a su propio edificio; la misma fue organizada por Cubans4Trump y otros grupos. Eso sí, Univisión se aseguró de que la historia permaneciera local, y que la protesta no llegara al noticiero nacional de la cadena.

La marcha refleja lo que lleva tiempo sucediendo dentro de la comunidad hispana: la total pérdida de confianza en los medios de comunicación que dicen servir a la comunidad. Es sólo cuestión de tiempo antes de que los eventos de Miami se repliquen en lugares como Nueva York, Houston, Chicago e incluso Los Ángeles. 

Ya está bueno de la embestida del activismo que busca pasarse por periodismo. ¿Harán caso los medios de comunicación en español?

Oprima aquí para leer la carta del presidente y fundador del Centro de Investigación de Medios, L. Brent Bozell III, a la Comisión Federal de Comunicaciones, en oposición al rescate foráneo de Univisión con titularidad 100% extranjera.