Univisión: 'Los americanos' compran armas porque ‘sienten que va a haber una apocalipsis'

March 31st, 2020 3:16 PM

Univisión hizo un alto en sus reportes vespertinos sobre el coronavirus para dar espacio a una de sus políticas públicas imperecederas: su oposición a la segunda enmienda y a la posesión individual de armas de fuego. Pero durante su desahogo contra la posesión de armas con el coronavirus de trasfondo, también revelaron algo sobre sí mismos.

Vea cómo el panel de Univisión despotrica contra un aumento en la venta de armas fomentado por el coronavirus, y cómo el doctor Juan Rivera, corresponsal médico en Jefe de la cadena, señalaba la tendencia como algo atípico entre los conciudadanos:

JORGE RAMOS: Pero como les estábamos comentando antes de ir a comerciales, algo está ocurriendo. Porque en medio de la crisis del coronavirus, el miedo de la gente se refleja de diferentes maneras. 

MARÍA ANTONIETA COLLINS: Pos sí, unos compran productos de higiene, papel de baño. Otros están comprando, ¿qué crees? están pistolas, armas de fuego, municiones. 

RAMOS: El caso es que la venta de armas de fuego se ha disparado en toda la nación. El sitio web animo.com… ammo.com- está reportando que sus ventas crecieron más del 220% en las últimas tres semanas. 

COLLINS: Pero qué tiene que ver eso, ¿no? 

RAMOS: ¿Hay...hay alguna explicación? Yo sé que lo estamos metiendo en cosas que no es tu especialidad, pero…

DR. JUAN RIVERA: Yo te decía...yo les decía fuera de cámara que ya yo he llegado a pensar que la correlación entre cualquier desastre natural y comprar armas siempre es una relación directa. Es un huracán, compran armas. Es un terremoto, compran armas. Una pandemia, compran armas. O sea, yo personalmente no logro ver algo particular de la pandemia y comprar armas excepto que los americanos cada vez que pasa algo sienten que va a haber una apocalipsis. 

La descarga completa es digna de mención, desde la incredulidad de Jorge Ramos y María Antonieta Collins de por qué los estadounidenses comunes y corrientes querrían comprar armas de fuego y municiones durante una emergencia nacional. Pero es el corresponsal médico en Jefe de Univisión, el doctor Juan Rivera, quien realmente bota la bola.

La aseveración generalizada del Dr. Rivera de que “los americanos” compran armas en tiempos de crisis recuerda al sonsonete de Hillary Clinton y su "canasta de deplorables". Así también, nos brinda un perfecto ejemplo de la manera en que la identidad etnopolítica latina se construye, es decir, alrededor de la premisa de que los hispanos en Estados Unidos son un ente separado del resto del país. Esta devoción institucional a la alienación cultural es lo que permite a Joe Biden salirse con la suya cuando sugiere que los latinos no están "completamente integrados" en Estados Unidos, por ejemplo:

Hoy fue que me vine a enterar que la comunidad latina no está completamente integrada en los Estados Unidos. Bernardo Gálvez y Jordi Farragat tienen algo que decir al respecto.

Si Univisión tuviera seriedad alguna, con tan solo invitar a un portavoz proarmas de origen hispano, los que abundan en el sur de Florida, o hacer una entrevista en línea, bastaba para explicar por qué los estadounidenses adquieren armas de fuego y municiones en tiempos de crisis nacional, a saber: PORQUE PODEMOS, y porque en última instancia, los individuos son responsables de su seguridad personal y la de sus familias, especialmente en tiempos de crisis nacional cuando los gobiernos están presionados al máximo. Pero Univisión no se toma la segunda enmienda en serio, excepto para demonizar la posesión personal de armas y para presionar por un mayor control de estas. 

Vale la pena señalar que muchos de estos "americanos" que Univisión ridiculiza son descendientes de hispanos que lucharon en la Guerra de Independencia, bajo el mando de hombres como Bernardo Gálvez y Jordi Farragat. La cadena noticiosa que ahora quiere envolverse en la Constitución cuál burrito haría bien en recordar que todas sus enmiendas deben ser atesoradas y defendidas, no solo las que nos gustan, y que además, la segunda enmienda es el garante definitivo del resto de la Constitución.

El mercado de medios en español sigue clamando por una alternativa.