Cadenas hispanas silentes ante viaje a Cuba de terrorista de las FALN

January 24th, 2018 3:31 PM

Fue hace poco más de un año, ya en el ocaso de la presidencia de Barack Obama, cuando las cadenas hispanoparlantes principales del país anunciaron con bombos y platillos la conmutación de la sentencia en prisión federal del terrorista convicto de las FALN Oscar Lopez Rivera. Pero hemos oído muy poco con respecto a sus actividades luego de ser excarcelado.

Tras la controversia ocasionada por la decisión inexplicable del Desfile Puertorriqueno de Nueva York de conferir el galardón de “Prócer de la Libertad Nacional” a López Rivera, el terrorista convicto de las FALN decidio viajar a otros lares en busca de confraternidad marxista. Ningunos de esos viajes fueron cubiertos por nuestra prensa doméstica de habla hispana. Entre ellas, Univision- la más grande de todas y la que mayor pauta le dio al terrorista impenitente- brillo por su silencio.

Aqui un pequeño corto de López Rivera, rindiendo loores en la tumba de Fidel Castro:

LOCUTOR: Más de 600,000 cubanos han transitado frente a esta piedra sepultura que guarda las cenizas del Comandante en Jefe hace ya casi un año. Fidel, a decir de López Rivera, siempre le iluminó en la oscuridad.

OSCAR LOPEZ RIVERA, TERRORISTA CONVICTO DE LAS FALN: Que me dé la fuerza para seguir luchando. Que me dé la inspiración que siempre ha sido, que me siga siendo inspirado, que me siga dando continuidad a pensar y a emular su ejemplo hasta el último suspiro.

Estas expresiones en apoyo de la exportación de la fracasada y decrepita revolución cubana fueron emitidas apenas unas semanas antes de que Lopez Rivera exigiera la partida de los trabajadores y rescatistas estadounidenses aun en la isla de Puerto Rico.

Uno pensaría que las acciones de López Rivera podrían ameritar cobertura de los principales medios nacionales en español -especialmente Univision, dado el tiempo y pauta que la cadena le dio al terrorista convicto de las FALN.

Ya no se trata de que sepan o no. Saben, y no les importa.