Otro segmento capcioso de control de armas en Al Punto

October 25th, 2017 5:01 PM

Hay dos cosas que se pueden esperar de Jorge Ramos en la postrimería inmediata de un tiroteo en masa: un segmento debalanceado en favor del control de armas en el semanario político Al Punto, y una columna más desbalanceada a lo largo de las plataformas digitales de Univision. Conforme a esta costumbre, se postularán argumentos fundamentados en medias verdades y hechos tergiversados. Las Vegas no fue la excepción.

Así difamó el invitado de turno (el congresista por Nevada Rubén Kihuen) a los republicanos- con un llamado ridículo a promulgar leyes que ya existen:

Congresista Rubén Kihuen (D-Nevada): Si alguien es criminal, si alguien tiene problemas mentales, no deberían tener acceso a estas armas. Y son leyes que la mayor parte de este país apoya, pero desafortunadamente, estos republicanos y este liderazgo de este congreso incluyendo al presidente, no quieren establecer este tipo de leyes.

Aún no se establece un motivo en el tiroteo horrible en Las Vegas, pero esto no fue impedimento para que Univision atacara el derecho individual al porte y tenencia de armas. El hecho es que el porte de armas ya está prohibido para quienes padecen de trastornos mentales así como para criminales, y que ya existen los chequeos de antecedentes. La sugerencia de Kihuen de que no existen leyes que ya existen es fundamentalmente incorrecta, y Ramos es un demagogo por no cuestionarle. Si Al Punto hubiese pautado a un defensor de la Segunda enmienda, quizá se pudiera haber hecho ese argumento. Más no fue así.

Lamentable, ni Kihuen ni Ramos permiten que la verdad estorbe un buen argumento partidista, Lo que debió haber sido una celebración de la resiliencia y fortaleza del pueblo de Las Vegas se convirtió en un ataque partidista basado en argumentos fatulos. Los televidentes de Univision merecieron mejor.