Univision persiste en difamar a dueños de armas con propaganda

July 26th, 2017 9:56 PM

Cuando se presenta una sola perspectiva de un tema controversial de política pública, sanemos que estamos viendo propaganda y no noticias. Esto es precisamente lo que Univision publica como parte de su campaña de difamación contra los dueños y portadores legales de armas de fuego.

Así caracterizó el presentador Enrique Acevedo la marcha reciente desde la sede de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) hasta la sede del Departamento de Justicia en la Edición Nocturna.

El noticiero del día siguente fue más craso aún con su propaganda, ya que la presentadora Arantxa Loizaga llevó la injuria a otro nivel cuando dijo que "...según organizadores, la Asociación Nacional del Rifle promueve violencia sobre todo contra personas de color, mujeres, y activistas políticos."

Lo primero que llama la atención es la repetición obvia y desfachatada de los puntos propugnados por estos "organizadores" misteriosos y sin mencionar, sin que los informes den lugar para la perspectiva de quienes defienden la Segunda Enmienda, ni una defensa del NRA. 

Queda sin precisar si la razón por la cual Univision omitió mención alguna de la Marcha de las Mujeres fue porque una de sus líderes expresó apoyo abierto a la ley Sharia y recientemente hizo un llamado abierto al yihad, o si fue porque la Marcha de las Mujeres recientemente celebró la vida de Joanne Chesimard, quien vive como prófuga de la justicia en Cuba tras asesinar a un policía en New Jersey. Cualquiera de estos datos sería difícil de explicar a la teleaudiencia de Univision, por lo cual la cadena simplemente optó por no hacerlo.

Loizaga fue más allá de los puntos de la Marcha de las Mujeres al citar las cifras desacreditadas que Everytown insiste en repetir, la cual llega a su número de 33,000 (muertos por "violencia de las armas") agrupando los suicidas y portadores legales de armas de fuego que usan sus armas en defensa legítima de sus hogares y familias junto a los que cometen crímenes violentos. Aquí, una vez más, Univision repite propaganda antiarmas ya que no divulgan su asociación con el grupo de lobby anti-armas financiado por el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

No sería una exageración decir que los repetidos atentados de Univision contra la tenencia individual de armas de fuego colocal a la cadena en el mismo paralelo histórico que el dictador venezolano Nicolás Maduro. Si tienen que hacer eco de la propaganda de organizaciones que celebran a asesinos de policías para tratar de persuadir, por favor dejen de hacerse llamar organización noticiosa.