Univision ataca supuestas 'propuestas antiinmigrantes' en Wisconsin

February 15th, 2016 5:05 PM

El noticiero nacional de la cadena Univisión sigue arremetiendo contra cualquier intento legislativo de proteger a sus comunidades locales mediante el cumplimiento de las leyes federales. El ejemplo más reciente nos llega desde Wisconsin.

El noticiero del pasado miércoles mostró un reporte sobre dos propuestas recien radicadas en Wisconsin: una para prohibir las ciudades santuario, y la otra para prohibir a gobiernos locales la expedición de tarjetas de identificación oficiales a inmigrantes indocumentados.

La introducción al reporte de parte de la presentadora María Elena Salinas fue menos incendiario que el de su contraparte en Edición nocturna la semana pasada.  El marco de "antiinmigrante" se presentó de manera indirecta ("activistas dicen...") contrario a la denuncia directa de Ilia Calderón a la HB675 de la Florida (el cual fue aprobado en la Cámara pero parece estar destinado a morir en el Senado). Sin embargo, la foto de arriba parece indicar un regreso al estilo clásico de la telecadena.

En esta ocasión, por lo menos, se presentó reacción del autor del proyecto:

...y así concluye la cobertura del apoyo al proyecto de ley. El resto del reporte fue dedicado a varias denuncias de racismo y discrimen, y a darle publicidad al "día sin Latinos" en el Capitolio Estatal en Madison. El reporte no presentó ninguna otra defensa del proyecto de ley o del Estado de Derecho, así que les dejo ésta, de parte de quien firmará el proyecto en ley.

Cabe recordar que esta noticia se transmitió la noche antes del debate presidencial demócrata en Milwaukee, el cual tuvo un segmento extendido sobre la inmigración.

Esto es un recuerdo siempre presente de que a pesar de todas sus adquisiciones digitales, la frontera abierta sigue siendo medular a la existencia de la cadena Univisión.

Tell the Truth 2016