Los ataques contra Trump alcanzan más intensidad en Azteca América

June 27th, 2016 3:32 PM

Una vez más Azteca América es la que se lleva el premio en la televisión en español de Estados Unidos por estar consistentemente de un solo lado en su cobertura de noticias exageradas contra Trump.

En el informe sobre el primer aniversario del lanzamiento de la campaña de Donald Trump por la candidatura republicana a la presidencia, el presentador Roberto Ruiz y el corresponsal en Washington Armando Guzmán se unieron para decirles a sus televidentes que la jerarquía republicana está empeñada en colaboración con bloques de votantes hispanos y musulmanes (que ellos consideran monolíticos) para detener a Trump. No, no estamos bromeando.

ROBERTO RUIZ, PRESENTADOR AZTECA AMÉRICA: ...Como se lo decía, la última encuesta, al menos de Bloomberg, y hoy no solamente los hispanos y los musulmanes temen que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, también temen muchos republicanos. Armando Guzmán nos dice por qué.

ARMANDO GUZMÁN, CORRESPONSAL EN WASHINGTON, AZTECA AMÉRICA: Mañana será 16 junio y se combina el primer aniversario de la postulación a la candidatura republicana a la presidencia de Donald Trump. Él está celebrando. Los jerarquas del Partido Republicano no están celebrando, están pensando como deshacerse de Trump.

La única fuente republicana citada para el reporte de Guzmán es Dan Senor, ex asesor de campaña de Mitt Romney. Hacen falta en el informe referencias a funcionarios verdaderos del partido, o cualquier republicano que sea funcionario elegido de alto rango.

Guzmán también pasó por alto el hecho de que un año después de lanzar su campaña en uno de los campos más nutridos de aspirantes presidenciales republicanos, entre ellos algunos de los más prominentes en la historia del partido, Trump obtuvo preeminencia para la nominación con el apoyo de un número récord de 13 millones de votantes republicanos.

Guzmán cita en su informe una reciente encuesta de Bloomberg que pone Trump con 37% contra 49% de Hillary Clinton. Sin embargo, sólo se necesita echar un vistazo a Real Clear Politics para ver que la encuesta de referencia tiene un valor atípico, con un diferencial medio de votación mucho más estrecho entre los candidatos.

Al parecer, Ruiz y Guzmán están decididos a competir con Jorge Ramos y Univisión en términos de quienes difunden diariamente en los principales noticieros estadounidenses en español la versión contraria a Trump más unilateral de las noticias.

A continuación la transcripción de los pasajes pertinentes del informe del 15 de junio en Hechos Nacional Tarde de Azteca América.

AZTECA AMÉRICA

HECHOS NACIONAL TARDE

6/15/16

6:43:23 PM - 6:46:07 PM EST | 2 MIN 43 SEC

ROBERTO RUIZ, PRESENTADOR AZTECA AMÉRICA: Vamos con la política, vamos con el resultado de la última encuesta, ya que 12 puntos es la ventaja que le lleva Hillary Clinton a Donald Trump. Como se lo decía, la última encuesta, al menos de Bloomberg, y hoy no solamente los hispanos y los musulmanes temen que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, también temen muchos republicanos. Armando Guzmán nos dice por qué.

ARMANDO GUZMÁN, CORRESPONSAL EN WASHINGTON, AZTECA AMÉRICA: Mañana será 16 junio y se combina el primer aniversario de la postulación a la candidatura republicana a la presidencia de Donald Trump. Él está celebrando. Los jerarcas del Partido Republicano no están celebrando, están pensando como deshacerse de Trump.

ARMANDO GUZMÁN, CORRESPONSAL EN WASHINGTON, AZTECA AMÉRICA: Ya esto es costumbre. Gente dividida a favor y en contra de Donald Trump. Pero esto que que ocurre en las calles es lo mismo que está ocurriendo dentro del Partido Republicano. Los insultos y las rabietas de Trump que entusiasman tanto a sus seguidores, a los operadores republicanos los tienen ya hartos.

DAN SENOR, ESTRATEGA REPUBLICANO: [Traducido por Azteca América] El sistema republicano, la base de la máquina republicana, no aguantaría dos semanas más del mismo daño que Trump ha hecho las últimas dos semanas.

ARMANDO GUZMÁN, CORRESPONSAL EN WASHINGTON, AZTECA AMÉRICA: Se refiere a que en las últimas dos semanas, Trump insultó al juez Gonzalo Curiel y con él a millones de latinos, respondió a lo ocurrido en Orlando llamando otra vez a impedir la migración de países islámicos, y tres, acusó a los veteranos de Irán [Iraq] de robar del fondo de recuperación.

DAN SENOR, ESTRATEGA REPUBLICANO: [Traducido por Azteca América] Líderes republicanos culpan a Trump por la posible pérdida de ocho a nueve asientos en el Senado y de reducir a nada su mayoría en el Congreso.

ARMANDO GUZMÁN, CORRESPONSAL EN WASHINGTON, AZTECA AMÉRICA: Y eso, perder el control de las dos cámaras de este Congreso es un precio demasiado alto que los Republicanos no quieren pagar. Y ahora para colmo, con un promedio de todas las encuestas nacionales que muestra a Hillary yéndose para arriba con unos 49 puntos y a Trump bajando a sólo 37 entre todos los votantes potenciales del país.

Tell the Truth 2016