Una presentadora de Univisión se burla del muro fronterizo

March 6th, 2016 11:04 AM

Un anticipo de la próxima serie de Univisión para destacar a la comunidad hispana en Estados Unidos muestra a la presentadora María Elena Salinas haciendo preguntas que resumen sorna en contra de una propuesta que, evidentemente, no le gusta.

Al abordar el tema de la propuesta de completar el muro separador a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, Salinas no ocultó su desdén durante una entrevista a Steve Montenegro, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Arizona.

MARÍA ELENA SALINAS, COPRESENTADORA, UNIVISIÓN: ¿Usted considera que construyendo un muro en esa frontera va dejar de haber narcotráfico en este país, va dejar de haber tráfico humano en este país?

Al responderle a Salinas, el representante Montenegro dijo que los controles fronterizos son necesarios en una era en la que el tráfico de drogas y de personas son preocupaciones reales, al igual que una creciente tasa de actividad criminal en la que los carteles de las drogas tienen el poder de derribar la democracia y amenazar la estabilidad del estado mexicano.

El intercambio apareció en un avance de la nueva serie en Univisión titulada “LatiNación”, en la que se destaca el quehacer de la comunidad hispana en Estados Unidos e incluye la cuestión de la inmigración afirmando cubrir el tema “desde todos los ángulos”. El primer episodio se difundió el sábado 5 de marzo, a las 8:00 pm ET.

Si este va a ser el ángulo que tomará Salinas, ¿podemos confiar entonces en que esta serie tratara el tema desde todos los ángulos como promete que lo hará? Un periodista galardonado no puede prometer que cubrirá "todos" los ángulos de un tema si el ángulo empujado por la cadena y por el propio periodista es parcial en el mejor de los casos.

A continuación el texto completo de los segmentos citados del Noticiero Univisión del 1 de marzo:

NOTICIERO UNIVISIÓN
3/1/16
6:58:01 PM – 6:58:42 PM EST

MARÍA ELENA SALINAS, COPRESENTADORA, UNIVISIÓN: Sanciones y mayor control fronterizos son las principales propuestas republicanas.

STEVE MONTENEGRO, REPRESENTANTE, CÁMARA DE REPRESENTANTES DE ARIZONA: Cuando estamos hablando de proteger las fronteras, estamos hablando del crimen, del terrorismo, pero también del tráfico. No podemos ignorar el tráfico humano, ni el tráfico infantil.

MARÍA ELENA SALINAS, COPRESENTADORA, UNIVISIÓN: ¿Usted considera que construyendo un muro en esa frontera va dejar de haber narcotráfico en este país, va dejar de haber tráfico humano en este país?

STEVE MONTENEGRO, REPRESENTANTE, CÁMARA DE REPRESENTANTES DE ARIZONA: Pues se merece la mejor protección posible, y sí, es bueno construir un muro para proteger al pueblo, es importante. Porque estamos hablando de terrorismo.