El presidente de Univisión Haim Saban entra con todo en apoyo a Hillary Clinton

April 20th, 2016 10:01 AM

Alrededor de 25 millones de dólares en donaciones a la Fundación Clinton, su protagonismo para organizar actos de recaudación de fondos en los que ha contribuido más de 5 millones de dólares de dinero propio a la organización de promoción de Hillary Clinton -- Priorities USA Action --, además de la programación sesgada a su favor durante la campaña presidencial, aparentemente no ha sido suficiente para Haim Saban, presidente de Univisión y gran admirador de Hillary.

Saban, quien confiesa abiertamente que ver a Hillary ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca es "un gran sueño mio", fue una figura prominente en el evento para recaudar fondos en Hollywood que organizó el actor George Clooney en favor a la ex secretaria de estado Clinton, en el que la entrada costaba 353.400 dólares para sentarse a la mesa principal. Por cierto, la entrada más barata a la fiesta de esnobs fue de 33.400 dólares por persona.

Si alguien cree que la lealtad y los lazos fuertes de Saban hacia Hillary por medio de su cadena televisiva  han mengüado después de haber sido expuestos por la revista Político, simplemente se equivoca. Saban es evidentemente indiferente a cualquier percepción de su inclinación o favoritismo hacia la causa de la campaña de Clinton.

El objetivo de Saban es lograr la elección presidencial de Hillary, y Univisión está alineada con los deseos de Saban. Para sus ojos, virtualmente todo lo relacionado con el Partido Republicano está teñidos de malicia y es siniestro, mientras que al mismo tiempo prácticamente todo lo relacionado con el Partido Demócrata está lleno de virtudes y tiene mérito. Y esto sin mencionar que Univisión no esconde su manera de censurar lo que no quiere que nosotros sepamos.

En un clásico ejemplo de "haz lo que yo diga pero no lo que yo hago", George Clooney fue entrevistado en el programa Meet The Press de la cadena NBC y habló sobre el dinero que se recaudó durante aquel evento, diciendo que fue "una cantidad obscena" para dar una idea de su enorme monto. Agregó que esos fondos serán para ayudar a los senadores y miembros de la Cámara de Representantes para tratar de recuperar el control del Congreso. Pero añadió, de manera incongruente, que "la campaña de Sanders, cuando habla de esto, es  absolutamente correcta. Es ridículo que tengamos esta clase de dinero en la política. Estoy de acuerdo, completamente", dijo Clooney al responder a preguntas sobre las criticas que se hicieron del evento.

En el peor de los casos, la hipocresía es vergonzosa; en el mejor, la falta de reconocimiento propio es igualmente asombrosa. Cuando los grupos liberales buscan avanzar su agenda, sus candidatos o sus causas, les hace falta cantidades extraordinarias de dinero para poder conectarse con el pueblo estadounidense y les parece bien. Pero cuando es un grupo conservador que recauda dinero para su campaña, los liberales siempre lo hacen ver como algo indecente y corruptor.