Ridícula entrevista de Telemundo a directora política de Hillary Clinton

May 7th, 2015 5:53 PM

Esta semana, Amanda Rentería, recién nombrada directora política de Hillary Clinton, brindó una ridícula entrevista a Telemundo, la segunda mayor cadena de habla hispana.

En respuesta a una entrevista de una sola pregunta sobre la política migratoria de Hillary Clinton, Rentería ofreció 12 segundos de tonterías a María Celeste Arrarás, conductora del Noticiero Telemundo.

AMANDA RENTERÍA: Puedes mirar que estamos aquí, al primer viaje al oeste. Estamos aquí hablando con los jóvenes. Eso es diferente de cualquier candidato antes.

Y con eso se dio por terminada la entrevista, Arrarás agradeció a Rentería, que se ha incorporado a la campaña de Clinton después de perder la propia por un escaño en el Congreso el año pasado.

Ni siquiera una pregunta de seguimiento, mucho menos se cuestionó a la candidata de Rentería sobre las controversias éticas y financieras relacionadas a la Fundación Clinton.

De hecho, el noticiero nacional de Telemundo aún no ha informado sobre el escándalo de ‪#‎ClintonCash, que todas la principales cadenas han cubierto en las pasadas semanas, incluyendo Univisión, la cadena mayor cadena de habla hispana.

La entrevista pareció una burda operación de relaciones públicas para Rentería y la campaña de Clinton. En términos de sustancia, la comparecencia de Rentería resultó muy sospechosa.

A continuación, los fragmentos textuales de los segmentos citados: 

MARIA CELESTE ARRARÁS: Ya estamos enlazados, desde Las Vegas, con Amanda Rentería. Amanda, sabemos que Hillary Clinton cree en una reforma integral, en algo importante para los latinos. Ella como candidata entiende que tiene una situación bastante compleja. Porque el público hispano, votó por el presidente Obama y esperaba acción inmediata. Y ahora ella tiene este precedente, de que las cosas no pasaron con la rapidez que la comunidad hispana quería. ¿Cómo ella va a manejar todo eso?

 

AMANDA RENTERÍA: Puedes mirar que estamos aquí, al primer viaje al oeste. Estamos aquí hablando con los jóvenes. Eso es diferente de cualquier candidato antes.

MARIA CELESTE ARRARÁS: Muchas gracias Amanda Rentería desde Las Vegas. Ahora regresamos con José a nuestros