RETROSPECTIVA: Javier Milei a Tucker: El socialismo es un 'fenómeno violento, asesino y empobrecedor'

September 18th, 2023 5:12 PM

El candidato presidencial argentino Javier Milei advirtió al periodista Tucker Carlson que la lucha en contra el socialismo es una batalla constante.

Durante una entrevista el 14 de septiembre, Milei dijo que "el socialismo es siempre y en todo el lugar un fenómeno violento, asesino y empobrecedor,” antes de ofrecer algunos consejos a los estadounidenses a petición de Carlson. Milei fue insistente en que "hay que concientizar a los empresarios de que es necesario… invertir en los defensores de las ideas de la libertad" y destacó que aquellos que pueden permitírselo tienen el deber de contrarrestar la persistencia socialista promoviendo los "ideales de libertad."

Milei advirtió a los estadounidenses que "Nunca abracen los ideas del socialismo. Nunca se dejen seducidos por el canto de sirenas de la justicia social. Que no se dejen atrapar por esa frase nefasta que donde hay una ancia nace un derecho". Milei, que está liderando en las encuestas presidenciales tras su victoria en las primarias de agosto, instó a los estadounidenses a que den una “batalla cultural dia a dia".

El candidato presidential describió las tácticas que los socialistas utilizan para ganar poder como "seduciendo a artistas, seduciendo a la cultura, seduciendo a los medios de comunicación, o metiéndose en los contenidos de la educación" antes de añadir que estas tácticas necesitan ser desfinanciadas.

Milei advirtió que los socialistas "se van a meter en el estado y desde el estado van a imponer una agenda que de largo plazo va a terminar destruyendo todo lo que toca". Reiteró su llamado a la acción para los líderes del sector empresarial: "Ahi es necesario un fuerte compromiso, de todos los creadores de riqueza, para luchar contra el socialismo, contra el estatismo, y entender que si eso no se hace, los socialistas siempre van a seguir intentando."

Milei continuó explicando por qué los socialistas son tan persistentes en su vendetta izquierdista contra el capitalismo:

"Como esos intentan vivir de los demás, sin trabajar, esos son incansables buscar esto. Porque su leitmotiv en la vida es vivir de los otros. Entonces esos no ceden nunca en este mecanismo de apropiación de la riqueza, y del dinero, o ingresos de otros. Entonces esta batalla tiene que dada de mandera permanente. No se puede descansar, porque cuando uno descansa, el socialismo avanza."

Más temprano en la entrevista, Carlson preguntó a Milei sobre la situación en su país natal, cuestionando cómo un país como Argentina podría sufrir una inflación comparable a la de Líbano y Zimbabwe. Reuters informó el 14 de septiembre que la inflación en Argentina aumentó un sorprendente 124 por ciento en agosto y "alcanzó su nivel más alto desde 1991, avivando una dolorosa crisis de costo de vida en el país sudamericano".

Cuando Carlson preguntó cómo los líderes argentinos podrían apoyar el actual sistema, Javier explicó que el declive comenzó en Argentina "hace más de 100 años" y comparó el descenso de su país al socialismo con una rana hervida en una olla de agua. Luego Milei llegó al meollo del asunto: "El problema es que Argentina empezó a abrazar las ideas socialistas hace mas de 100 años, y siempre es buena la analogia o la metafora del sapo en el agua. Uno empieza a calentar el agua y el sapo no se da cuenta. Pero llega un momento que cuando se quiere dar cuenta es muy tarde y termina muerto”.

Nota del editor: Este artículo fue traducido por Luis Cornelio.

¡Los conservadores están bajo ataque! Contacte a ABC News al 818-460-7477, a CBS News al 212-975-3247 y a NBC News al 212-664-6192 y exija que digan la verdad sobre cómo el socialismo está destruyendo la economía de Argentina.