Ayman Mohyeldin de MSNBC no está verificando los hechos sobre los Bidens... Está fracasando estrepitosamente

September 17th, 2023 10:40 AM

El presentador de fin de semana de MSNBC, Ayman Mohyeldin, intentó una ridícula "refutación" de las afirmaciones sobre el tráfico de influencias de la familia Biden el sábado por la noche. Comenzó declarando que "la investigación de juicio político de Kevin McCarthy sobre el presidente Biden está basada en una serie de afirmaciones engañosas y descaradas mentiras, sin pruebas claras de un acto indebido por parte del presidente".

Pero espera, cuando Joe Biden mintió, como afirmar repetidamente que él nunca habló de negocios con su hijo Hunter, de alguna manera no son mentiras:

MOHYELDIN: Esta semana, McCarthy afirmó que "el presidente Biden mintió al pueblo estadounidense acerca de su conocimiento de los tratos comerciales extranjeros de la familia”. Vamos a remontarnos a 2020 para investigar eso.

Durante el debate presidencial, el entonces candidato Biden dijo que Hunter no ganaba dinero de sus empresas en China mientras él se desempeñaba como vicepresidente. Casi tres años después, realmente nos enteramos por el testimonio en corte de Hunter Biden que sí se le pagó en China, pero no está claro si Joe Biden realmente sabía que ese era el caso.

Porque, como dijo el presidente durante su campaña en 2020, él y su hijo nunca discutieron sobre sus tratos comerciales en el extranjero. Los republicanos no han presentado ninguna evidencia de lo contrario.

 Es la mentira descarada del tipo que acusa a los demás de mentiras descaradas. Lo que Biden dijo en los debates era falso. Para empezar, el Daily Mail informó el verano pasado: "El correo de voz de Joe Biden a Hunter acerca del informe del NY Times sobre sus negocios con China demuestra que sí habló con su hijo sobre su relación con el criminal apodado 'el jefe de espías de China'".

¿Cómo aparece Biden en múltiples fotografías y en múltiples llamadas telefónicas con los socios comerciales de Hunter sin hablar de negocios? Ayman no está verificando hechos. Está haciendo el ridículo. ¡Luego de hecho se refirió a las llamadas telefónicas!

 

 

MOHYELDIN: De acuerdo, este verano, el ex socio comercial de Hunter Biden, Devon Archer, le dijo al Comité de Supervisión de la Cámara que Biden puso a su padre en altavoz durante las reuniones de negocios unas 20 veces. Nunca para hablar de negocios. Cito, "como él describió, era todo conversación casual, cortesías, el clima, qué está pasando". No hubo una sola conversación sobre ninguno de los negocios que tenía Hunter. El congresista Dan Goldman le dijo a los periodistas eso después de una reunión a puerta cerrada. De nuevo, no hay evidencia pública de que el presidente haya participado alguna vez en negocios con su hijo. Nadie más ha corroborado eso.

¡Tonterías! Las llamadas telefónicas y las fotografías son "pruebas públicas" de que el presidente "participó en tratos comerciales". Archer sí dijo que no hablaron de negocios. El punto era establecer que Hunter tenía influencia sobre su padre. Archer testificó "es bastante obvio de lo que estamos hablando", antes de afirmar que "parte de lo que se entregó es la marca". Contrata a los Biden para tener influencia en América.

Luego, Ayman reconoció que algunas cosas eran ciertas y luego dijo que eran inofensivas. Es cierto que Hunter Biden y sus socios crearon 20 LLC para recibir millones de fuentes extranjeras, lo que podría ayudarles a ocultar dinero destinado a Joe Biden, pero oye, las LLC son comúnmente utilizadas por nuevos negocios. Ayman añadió que es cierto que había 150 "informes de actividades sospechosas" sobre transacciones financieras de Biden, pero oye, ninguna de ellas resultó en cargos criminales (aún).

"Entonces, si te llevas algo de esto, que sea esto", concluyó Ayman. “Sí, Hunter Biden puede haber usado el nombre y el prestigio de su padre para buscar tratos comerciales en el extranjero, lo que puede resultar desagradable, pero hasta ahora. está lejos de ser ilegal."

"Si no eres fan de Hunter Biden, tengo algunas noticias realmente buenas para ti", dijo Mohyeldin. "No se postulará para presidente en 2024. No trabaja en el gobierno, ni tampoco sirve en la Casa Blanca."