Bombazo de O'Keefe: Presentadora de ABC dice que la cadena canceló reporte de Epstein en 2016

November 5th, 2019 5:08 PM

Hace tres años, durante las elecciones presidenciales de 2016, ABC descartó transmitir un primicia sobre el pedófilo convicto Jeffrey Epstein y su red de alianzas con hombres poderosos, incluyendo a Bill Clinton. Esa es la explosiva noticia del periodista investigativo James O'Keefe. En un video filtrado a O'Keefe, la copresentadora Amy Robach, del programa 20/20, se puede escuchar lamentando airadamente el hecho de que ABC desechó la historia.

En cuanto a la presunta víctima, Virginia Roberts, Robach se quejó ante un empleado de ABC fuera de la cámara: "Ella (Virginia Roberts) me lo contó todo. Tenía fotos, lo tenía todo. Estuvo escondida durante 12 años. La convencimos de que saliera. La convencimos de que hablara con nosotros. Fue increíble lo que teníamos. Clinton, lo teníamos todo".

 

Los comentarios que se grabaron en el estudio y con el micrófono de Robach encendido, ocurrieron en agosto de 2019 (NOTA: Para ver los subtítulos en español, vaya a la parte inferior de la pantalla, oprima "settings", luego "subtitles", luego "auto-translation" y escoja español):

Durante tres años traté de hacerlo en vano. Y ahora todo está saliendo a la luz y es como estas nuevas revelaciones y yo lo tenía todo. ¡Estoy tan enojada ahora mismo! Cada día me enfado más. Porque yo estoy como, 'Ay, Dios mío.' Nosotros, lo que teníamos, era irreal. Otras mujeres que lo validan... Brad Edward, el abogado diciendo hace tres años, al igual que nosotros, llegará un día en que nos daremos cuenta de que Jeffrey Epstein era el pedófilo más prolífico que este país haya conocido. Lo tuve todo hace tres años.

Del vídeo de Project Veritas, O'Keefe explicó: "El valiente infiltrador que nos suplió esta cinta no sabe quién en ABC censuró la historia. Pero alguien en ABC sí lo hizo. Nos preguntamos, ¿quién liquidó la historia de Epstein en ABC News y por qué?" Sugirió que contacten al presidente de ABC News, James Goldston.

Como informé en julio de 2019, ABC tardó días en notificar sobre la conexión entre el expresidente Bill Clinton y Epstein. Pero cuando eso sucedió, el 9 de julio de 2019, Good Morning America le dedicó tan solo 38 segundos. ¿Quién es el copresentador de GMA? George Stephanopoulos, un ex principal oficial de la Casa Blanca de Bill Clinton.

En diciembre de 2018, un artículo en Vanity Fair escrito por T.A. Trank identificó a Stephanopoulos como un invitado a cenar de Epstein:

¿Quién de estos visitantes sabía acerca de la subyugación sexual de Epstein a niñas de secundaria? Permítanme evitar las amenazas de los abogados y decir que, independientemente de la respuesta, Epstein perdió menos amigos de lo que usted pensaría, sin mencionar que muy poco de su fortuna. En 2010, mucho tiempo después de haber servido su sentencia, Epstein fue el anfitrión de Katie Couric, George Stephanopoulos, Chelsea Handler, y Woody Allen en la cena.

En el vídeo filtrado, Robach indica que cree que Epstein no se mató:

Entonces, ¿Qué si creo que lo mataron? Cien por ciento, sí. ¿Porque lo quieres? Hizo todo su dinero chantajeando a la gente. Sí. Había muchos hombres en esos aviones, muchos hombres que visitaron esa isla, muchos hombres poderosos que entraron en ese apartamento... E hicieron que pareciera que él había "intentado suicidarse" dos semanas antes. Pero sus abogados afirman que fue maltratado alrededor del cuello por su compañero de celda, que todo era, como, para plantar la semilla. Y entonces, por eso realmente lo creo. En verdad, realmente lo creo.

Tras la publicación del vídeo, Robach respondió en Twitter:

Declaración de Amy Robach

Como periodista, según se desarrolló la historia de Epstein el verano pasado, me encontré en un momento privado de frustración. Estaba enojada porque una entrevista importante que había conducido con Virginia Roberts no había subido al aire porque no podíamos obtener suficiente evidencia de sus alegatos para satisfacer los criterios editoriales de ABC. Mi comentario sobre el príncipe Andrés y sus alegaciones de que había visto a Bill Clinton en la isla privada de Epstein eran en referencia a lo que Virginia Roberts dijo en una entrevista en 2015. Me refería a sus alegaciones – no a lo que Noticias ABC había verificado por medio de nuestro reportaje. La entrevista en sí, mientras yo estaba decepcionada porque no subió al aire, no cumplía con nuestros estándares. En los años subsiguientes nadie jamás me ha dicho a mi o a mi equipo que deje de reportar sobre Jeffrey Epstein y seguimos persiguiendo esta importante historia agresivamente.

Aquí está la respuesta de ABC:

En aquel momento, no todos nuestros informes cumplían con nuestros estándares para transmitirse, pero nunca hemos dejado de investigar el asunto. Desde entonces hemos tenido un equipo en esta investigación y considerables recursos dedicados a ello. El trabajo ha resultado en un documental de dos horas y un podcast de 6 capítulos que subirá al aire en el año nuevo.

A continuación, una transcripción parcial del vídeo de O'Keefe. Haga clic en "Expand" para leer más.

AMY ROBACH: Ella (Virginia Roberts) me lo contó todo. Tenía fotos, lo tenía todo. Estuvo escondida durante 12 años. La convencimos de que saliera. La convencimos de que hablara con nosotros. Fue increíble lo que teníamos. Clinton, lo teníamos todo. Traté durante tres años de hacerlo en vano. Y ahora todo está saliendo y es como estas nuevas revelaciones ¡y yo lo tenía todo! ¡Estoy tan enojada ahora mismo! Cada día me enfado más. Porque yo estoy, como, 'Ay, Dios mío.' Nosotros, lo que teníamos era irreal. Otras mujeres que lo respaldan... Brad Edward, el abogado hace tres años diciendo, como, nosotros, llegará un día en que nos daremos cuenta de que Jeffrey Epstein era el pedófilo más prolífico que este país haya conocido. Lo tuve todo hace tres años.

[...]

ROBACH: Entonces, ¿Qué si creo que lo mataron? Cien por ciento, sí. ¿Porque lo quieres? Hizo todo su dinero chantajeando a la gente. Sí. Había muchos hombres en esos aviones, muchos hombres que visitaron esa isla, muchos hombres poderosos que entraron en ese apartamento... E hicieron que pareciera que él había "intentado suicidarse" dos semanas antes. Pero sus abogados afirman que fue maltratado por su compañero de celda alrededor del cuello, que todo era, como, para plantar la semilla. Y entonces, por eso realmente lo creo. En verdad, realmente lo creo.