Medios en español se alinean con las turbas de Antifa

July 22nd, 2020 11:11 AM

​La violencia extrema que viven algunas ciudades en la nación no es culpa de los saqueadores, tiradores y vándalos que han destruido Seattle y Portland. Claro que no, al menos para los presentadores y reporteros de las cadenas noticiosas liberales en español del país. Según ellos, son los agentes federales los que causan el caos cuando invaden las ciudades pacíficas y ordenadas que gobiernan los demócratas.

Escuche esta compilación de los informes que ofrecieron Telemundo, Univisión y Estrella TV, sobre el despliegue de agentes gubernamentales para restaurar el orden en Portland, Oregon; una ciudad devastada por manifestantes que durante seis semanas, quemaron edificios, destrozaron comercios, vandalizaron y derribaron estatuas, y hasta se aterrorizaron entre sí.

JOSÉ DÍAZ-BALART: Mientras tanto en Portland, Oregón, siguen los enfrentamientos entre manifestantes y agentes federales en la sexta semana de protestas tras la muerte de George Floyd. Los manifestantes vandalizaron edificios de la ciudad, también edificios federales y fueron dispersados con gases lacrimógenos por agentes federales que no llevaban insignia.  El alcalde de la ciudad condenó a la presencia de tropas del gobierno en Portland, pues dice que las protestas estaban disminuyendo hasta que llegaron estas tropas federales. 

MARÍA TERESA SARAVIA: Autoridades locales, culpan a la policía federal de provocar el caos

...

MIRTHALA SALINAS: El alcalde de la ciudad, el demócrata Ted Wheeler, culpó a los policías federales de aumentar la crisis

Las acciones de represión ordenadas por la Casa Blanca, también provocaron el rechazo de los principales líderes de la Cámara de Representantes

ILIA CALDERÓN: Manifestantes y funcionarios locales han expresado su descontento con la presencia de agentes federales en Portland.

NICOLE SUÁREZ: En otras noticias, la administración Trump amenaza desplegar agentes federales en Chicago, Nueva York, y otras ciudades cuyos líderes son demócratas. Según el Washington Post, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional dijeron ayer que se preparaban para enviar a agentes federales a distintos puntos del país para ayudar a combatir la violencia. También el presidente Trump se pronunció en ese sentido cuando defendió el uso de la fuerza por parte del gobierno en Portland, Oregon.

FELICIDAD AVELEYRA: Sigue la controversia con el envío de agentes federales a Chicago para, supuestamente, contrarrestar la violencia en las calles. Según los medios locales, el gobierno enviará 150 agentes en medio del rechazo de quienes creen que actuarían de manera encubierta para detener manifestantes sin las debidas garantías- algo que ya se ha denunciado en Portland, Oregon con arrestos durante manifestaciones contra el racismo, en la sexta semana de protestas tras la muerte de George Floyd. Los militares lanzaron gases lacrimógenos y se llevaron personas detenidas en vehículos sin identificar- algo así como un secuestro. 

Estos informes no se enfocaron en las turbas violentas que amenazan a las todas las ciudades de los Estados Unidos, sino en cómo el gobierno federal defendió las instalaciones federales en respuesta a las turbas violentas. Como suele suceder en los medios de comunicación en español, el interés en cubrir una historia es directamente proporcional a si puede o no hacer quedar mal a Donald Trump. Por ejemplo, el ahora derrumbado CHAZ en Seattle, apenas se cubrió en los medios hispanos ya que no había tropas federales presentes, ni ningún ´Hombre Malo Naranja´ a quien culpar por la violencia que transcurre en las ciudades dirigidas por los demócratas, dentro de los estados demócratas.

Son tan desinteresados y perezosos, que en Telemundo ni se dieron cuenta que para ilustrar el reporte sobre la violencia en Portland, colocaron una gráfica de la policía federal de México de trasfondo al presentador José Díaz-Balart. Pero tal vez perezoso es mejor que conspirador, como fue el caso de la presentadora del mediodía Felicidad Aveleyra, quien enmarcó los arrestos legales como secuestros extrajudiciales.

Tal parece que los medios de comunicación hacen lo indecible por hacer ver a los agentes de la patrulla fronteriza y a los aguaciles de los Estados Unidos, como una versión local de los matones de la FAES de Maduro en Venezuela.

Para decir la verdad, todo parece indicar que los medios de comunicación están del lado de las turbas.

Le invitamos a comunicarse con los patrocinadores que permiten el sentimiento antisocial y antiestadounidense en las noticias de las cadenas hispanas, y dejarles saber que dicho contenido es inaceptable. Estos son algunos de los anunciantes a los que puede contactar para lograr un cambio: Purina, Sketchers y cerveza Corona.