MRC denuncia a Bloomberg News ante la FEC

December 10th, 2019 9:44 AM

RESTON, VA -- El lunes, el Centro de Investigación de Medios (MRC) radicó una denuncia contra Bloomberg LP, empresa matriz de Bloomberg News, Michael Bloomberg, y Mike Bloomberg 2020, Inc. ante la Comisión de Elecciones Federales (FEC). 

La denuncia asegura que la política implementada por Bloomberg News, de no investigar a Mike Bloomberg ni a los otros precandidatos presidenciales por el Partido Demócrata a la vez que se continúa investigando al candidato presidencial por el Partido Republicano Donald Trump, podría constituir un donativo indebido a la campaña de Bloomberg según los reglamentos de la FEC.

Según la ley federal, la “exención mediática” que normalmente exime a organizaciones mediáticas de las leyes de divulgación de financiación de campañas no aplica si “la facilidad es propiedad o está bajo el control de cualquier partido político, comité político, o candidato” en caso de que la organización no “de cobertura razonable igual a todos los candidatos opositores.

La denuncia asegura que la decisión de investigar al presidente Donald Trump y no a los precandidatos opositores podría considerarse un donativo de campaña - o cosa de valor- bajo la Ley de Campañas de Elecciones Federales (FECA) y por tanto debería ser investigada por la FEC por posibles violaciones a la ley FECA.

“Bloomberg News se está mofando del periodismo legítimo. Han tomado la decisión consciente de abandonar sus responsabilidades periodísticas en favor de la conveniencia política,” aseguró Brent Bozell, fundador de MRC.

“Esta es una declaración pública de que la sala de redacción de Bloomberg está adoptando el sesgo mediático como política oficial,” añadió Bozell. “No tan solo es esto una categórica falta a la ética, sino que podría ser ilegal, por lo cual pedimos que se investigue.”

La denuncia puede ser vista en su totalidad aquí.

En entrevista con CBS This Morning el pasado viernes, Bloomberg le dijo a la presentadora Gayle King que, en cuanto a las restricciones a los periodistas de Bloomberg News se refiere, “tendrán que aprender a vivir con algunas cosas” porque aún están “recibiendo un cheque de salario”.