En nuevo programa, Jorge Ramos recluta como aliados a asiáticos 'indocumentados'

September 21st, 2018 5:50 PM

El veterano presentador de noticias de Univisión, Jorge Ramos, lanzó un nuevo programa en Facebook Watch titulado Real America with Jorge Ramos y como de costumbre, no tardó en utilizar la plataforma para impulsar su agenda política.

En el primer episodio del programa, Ramos relata que cuando llegó a Estados Unidos en la época de Ronald Reagan, los inmigrantes eran bienvenidos pero que todo cambió a partir de 2016 con la elección del presidente Trump. El periodista convenientemente ignora que la "bienvenida" que se le dará a un “inmigrante” dependerá de la manera en que ingrese al país, o sea, legal o ilegalmente. Otra costumbre de Ramos es no hacer salvedad de la diferencia entre la inmigración legal y la ilegal.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, REAL AMERICA WITH JORGE RAMOS: Ser inmigrante nunca ha sido fácil, pero en ese entonces parecía haber una actitud diferente hacia ellos en los Estados Unidos.

PRESIDENTE RONALD REAGAN: Vinieron para hacer que Estados Unidos funcione. No preguntaron qué podía hacer este país por ellos, sino que podrían hacer por este, este refugio, la mayor cuna de la libertad en la historia.

RAMOS: Hoy los inmigrantes reciben una bienvenida muy diferente.

JEFF GLOR, PRESENTADOR, CBS NEWS: Los adultos que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos se están procesando ​​criminalmente.

Ramos procede a buscar nuevos aliados en su cruzada para legalizar a los indocumentados, y los encuentra en dos jóvenes coreanas que, según él, sirven como representantes del "grupo de inmigrantes indocumentados de más rápido crecimiento" en los Estados Unidos.

RAMOS: A lo largo y ancho de este país, los asiáticos también son el grupo de inmigrantes indocumentados de más rápido crecimiento. Ellos han generado una nueva cosecha de activistas que hacen frente a la guerra de Donald Trump en contra de la inmigración. Christine Park y Alice Lee son indocumentadas. Cuando eran niñas, llegaron a Estados Unidos de Corea del Sur. Hola Alice, gracias por estar aquí, realmente lo aprecio.

ALICE LEE, ACTIVISTA COREANA INDOCUMENTADA: Gracias, gracias por permitirnos hablar.

En la entrevista Lee luce una camisa que dice "Legalicen a Seres Humanos" y le explica a Ramos que "ningún ser humano es ilegal y usted sabe que hemos legalizado el cannabis", ¿no? Legalizamos muchas cosas, legalizamos el tabaco y otras cosas dañinas, pero en realidad no estamos legalizando lo más importante que es el ser humano".

El programa entero ilustra cuán decidido está Jorge Ramos de utilizar cada oportunidad que se le presente para impulsar su política preferida de inmigración. Lo que es particularmente notable es que en esta ocasión Ramos, quien se desacreditó como periodista por su burdo partidismo durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, ahora viene con el respaldo explícito de Facebook que lo eligió, según una promoción de la serie, para viajar por el país "para hablar con inmigrantes de diversos orígenes y situaciones, ofreciendo una visión que casi no se cubre en la América de hoy". Excepto que esta llamada "visión que casi no se cubre" parece estar diseñada exclusivamente para abogar por la amnistía, mientras que la gran mayoría de los estadounidenses y residentes legales que respalda el cumplimiento de las leyes de inmigración del país posiblemente no podrá expresarse en lo que Ramos deshonesta y ridículamente describe como la "Verdadera América".