Hipócrita: Tras fustigar a Trump por su comentario de "animales", el mismo Vicente Fox lo tilda de “caballo”

June 1st, 2018 12:16 PM

La hipocresía del expresidente mexicano Vicente Fox ha salido a la luz nada menos que en Univisión, después de criticar al presidente Donald Trump por llamar "animales" a los miembros de la pandilla criminal de los MS-13.

Enrique Acevedo, presentador de la principal cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos, fue quien desenmascaró a Fox al dejar al descubierto su propia contradicción tras censurar a Trump por su comentario sobre los pandilleros del MS-13.

ENRIQUE ACEVEDO, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: El expresidente mexicano Vicente Fox calificó esto como racismo, pero luego hizo lo mismo al decir que Trump era un caballo desbocado que hay que domar.

Fox había hecho sus declaraciones durante una visita a Washington, donde pronunció un discurso ante el Club Nacional de la Prensa en el que también llamó "ratoncito" al secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions.

En una entrevista previa a su discurso, Fox llamó a Trump un "caballo salvaje" y se inmiscuyó directamente en la política interna de Estados Unidos al instar a los votantes a que elijan una mayoría demócrata para el Congreso en las elecciones legislativas de noviembre próximo.

El informe de Univisión fue como un soplo de aire fresco en una cadena que, como muchos medios liberales, suele describir rutinaria e incorrectamente como insulto a toda la comunidad inmigrante el calificativo de “animales” que el presidente Trump aplica a los pandilleros del MS-13.

A continuación la transcripción completa del informe mencionado, tal como se transmitió el 21 de mayo de 2018 en Noticiero Univisión: Edición Nocturna:

ENRIQUE ACEVEDO, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: La administración Trump insiste en llamarle animales a miembros de pandillas como la MS-13. Si bien muchos integrantes de las pandillas juveniles han cometido crímenes atroces, la administración insiste en deshumanizarlos al incluir en un documento oficial, cinco veces, la palabra animal. El expresidente mexicano Vicente Fox calificó esto como racismo, pero luego hizo lo mismo al decir que Trump era un caballo desbocado que hay que domar.