En el horizonte: ¿la prohibición de la libertad?

May 8th, 2018 4:56 PM

Al asumir el cargo de gobernador de California, Ronald Reagan declaró que "la libertad es algo frágil y nunca está a más de una generación de la extinción. No es nuestra por herencia; debe combatirse y defenderse constantemente por cada generación".

Hoy, los defensores de la libertad en Estados Unidos enfrentan una amenaza particularmente insidiosa a sus libertades con la proclividad de la izquierda iliberal a silenciar y humillar como un medio para obligar a los ciudadanos a adoptar su cosmovisión, incluso cuando implica violar la libertad de expresión de la Primera Enmienda y protecciones de ejercicio libre consagradas en la Constitución de los Estados Unidos.

El último frente en esta batalla se lleva a cabo en California, donde los grupos de cabildeo LGBTQ y sus aliados, (no necesariamente todos los miembros de la comunidad LGTBQ), están tratando de impulsar a través de la legislatura estatal una serie de leyes que en última instancia pretenden imponer a todo el país, para luego exportar a todo el mundo.

Los proyectos de ley incluyen el Proyecto de Ley 1779, que prohibiría a los proveedores de salud mental ayudar en los esfuerzos de cambio de orientación sexual para adultos, el Proyecto de Ley 2119, que obligaría a que cualquier niño en cuidado de crianza que exprese cuestiones de identidad de género solo debe recibir asesoramiento y servicios médicos que afirmen la identidad de género que el niño cree que tiene y el Proyecto de ley 2943, que prohibiría la venta de recursos (como libros, asesoramiento y videos) que tienen como objetivo reducir o eliminar la atracción por el mismo sexo o la disforia de género.

A nivel nacional, como es de esperar, los medios liberales hasta ahora han hecho la vista gorda a estas medidas, la más radical de las cuales es definitivamente la última, AB 2943, que ya ha sido aprobada por la Asamblea del Estado de California y actualmente está siendo considerada por el senado estatal.

En una entrevista con el MRC, el abogado Matt Sharp de Alliance Defending Freedom explicó que "AB 2943 infringe el derecho de la Primera Enmienda de consejeros, organizaciones religiosas y tantos otros a hablar libremente sobre la capacidad de las personas para encontrar esperanza y explorar todas las opciones en lo que se refiere a su orientación sexual e identidad de género. Este proyecto de ley, si se aprueba, restringiría la libertad de expresión, diciéndole a la gente que ciertos puntos de vista como la idea de que las personas pueden cambiar, ahora están fuera de los límites y se declaran fraudulentos en el estado de California".

Sharp agregó que "la idea de que las personas pueden cambiar y encontrar la verdadera alegría al abrazar la vivencia de su fe está en el corazón de muchas religiones. California no debería decirle a la gente que esa fe es fraudulenta". En este sentido, el Instituto de Información Legal de la Facultad de Derecho de Cornell señala que la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda "prohíbe que el gobierno indebidamente prefiera la religión a la no religión o la no religión sobre la religión".

La alarma ya sonó entre los cristianos (y otras personas de fe, así como no fe) en California y el resto del país. Por ejemplo entre personas como los fundadores de Equipped to Love, Ken Williams y Elizabeth Wonning, así como Walt Heyer, extransgénero que conmovedoramente dice que "si la prohibición de terapia LGBT de California hubiera sido ley hace 30 años, podría haberme suicidado".  Anne Paulk, directora ejecutiva de Restored Hope Network también le dijo a CBN News en una entrevista reciente que "muchas personas buscan ayuda para dejar la homosexualidad y abordar la atracción no deseada del mismo sexo, y en este momento California busca prohibir la ayuda a las personas que la buscan".

René Scull, de la renombrada ONG defensora de la libertad de mercado,  Atlas Network (y mi padre), enfatizó en declaraciones al MRC, que "es absurdo tratar de interferir con la comercialización de bienes relacionados con posturas ideológicas o posturas contra las actitudes sociales porque la Primera Enmienda garantiza la libertad de expresión. Violar las reglas del mercado convierte estas medidas que intentan implementarse en algo no solo ilegal, sino que también interfiere con un proceso saludable de oferta y demanda".

El mero hecho de que estas medidas hayan avanzado tanto como lo han hecho en un país que se enorgullece de ser el faro del mundo en defensa de la libertad de expresión, la libertad religiosa y la economía de mercado libre es asombroso. Las ramificaciones de la legislación van más allá de las consideraciones sobre ser heterosexual, homosexual, bisexual o transgénero; o sobre ser cristiano o ateo: se trata principalmente de la prohibición de la libertad.