CRUEL: Medios liberales hispanos politizan la salud del presidente

October 2nd, 2020 2:26 PM

Tras el anuncio del presidente Trump y la Primera Dama de dar positivo al COVID-19, los medios hispanos han dedicado su espacio para criticar cómo Trump y su familia no usaron máscaras en el debate, en vez de hablar de su estado de salud.

Telemundo utilizó un gran tiempo de su reporte para hablar la manera en que Trump ‘’se burló’’ de Joe Biden el día del debate por utilizar una máscara. Tanto la presentadora Nicole Suárez como la reportera Cristina Londoño, prefirieron darle importancia a ese ángulo cuando realmente lo que Trump dijo es que él no usa máscaras tanto como Biden, pero sí cuando es debido.

Veamos cómo Telemundo convirtió la noticia de que Trump dio positivo al COVID en un momento para politizar este reporte.

NICOLE SUÁREZ: En el debate en el que estuvo con Joe Biden. Se burló incluso de él por usar mascarilla. Cuéntanos sobre eso.

CRISTINA LONDOÑO: Sí, le dijo a Joe Biden que él se ponía la mascarilla demasiado, que siempre tenía la cara cubierta. Vamos a oir un poquito de lo que le dijo.

PRESIDENT DONALD TRUMP: You have to understand...if you look, I have a mask right here… I put a mask on, you know, when I think I need it.

LONDOÑO: Ahí dijo, aquí tengo mi máscara y me la pongo cuando creo que la necesito

Es evidente que Telemundo quiere dar a entender a su audiencia que el presidente se contagió del COVID-19 al no tener precaución y no utilizar un cubre bocas en su día a día tanto como Joe Biden.

Prefirieron enfocarse más en cómo su familia no tuvo una mascarilla puesta todo el tiempo y como le ‘’dijeron’’ a una doctora presente que ellos no iban a ponérsela. En ninguna parte del reporte se mencionó que la familia Trump guardó distanciamiento social, al igual que las demás personas presente en el debate.

Para colmo, la reportera de este medio liberal habló de como Ivanka y Donald Jr. no utilizaron una máscara, a la vez que la cámara enfocaba, no en Don Jr., sino en Eric Trump, su hermano menor.

Déjele saber a anunciantes como Corona Extra la manera en que permiten el sesgo en los medios hispanoparlantes de la nación.

Pulse en Expand para leer la transcripción completa del segmento arriba mencionado, tal y como subió al aire 2 de octubre de 2020 en Un Nuevo Dia de Telemundo. 

NICOLE SUÁREZ: En las últimas horas También dijeron que Trump dijo que el fin de la pandemia estaba a la vista y en el debate en el que estuvo con Joe Biden. Se burló incluso de él por usar mascarilla. Cuéntanos sobre eso.

CRISTINA LONDOÑO: Sí, le dijo a Joe Biden que él se ponía la mascarilla demasiado, que siempre tenía la cara cubierta. Vamos a oir un poquito de lo que le dijo.

PRESIDENT DONALD TRUMP: You have to understand...if you look, I have a mask right here… I put a mask on, you know, when I think I need it.

LONDOÑO: Ahí dijo, aquí tengo mi máscara y me la pongo cuando creo que la necesito. La Clínica Cleveland, que fue una de...el centro donde se realizó el debate, había exigido que toda la gente de la audiencia llevara la mascarilla puesta. Los únicos que no iban a llevar la mascarilla puesta eran el presidente, Joe Biden y el moderador. La familia del presidente, sin embargo, entró con la cara cubierta, se sentaron y ahí mismo se quitaron la mascarilla. En el público había unas 80 personas viendo el debate. Marianna Sotomayor, una reportera de NBC que está siguiendo la campaña Biden, dice en Twitter que ella fue testigo de cómo una doctora se le acercó a los miembros de la familia del presidente Trump y les pidió que se pusieran la máscara y les dijo que si no tenían una disponible, que ella se las podía dar. Se rehusaron a usarlo y la doctora dijo, pues, simplemente que no podía hacer más.

La clínica al día siguiente del debate también sacó un comunicado diciendo que ellos esperaban que todo el público llevara la mascarilla puesta pero la familia del presidente no lo hizo. Te puedo decir que también había asesores cercanos del presidente que viajaron en el avión con el presidente que estuvieron con Hope Hicks- mira ahí tenemos las imágenes de la familia. Ahí está Ivanka, Donald Jr. y ninguno de ellos llevó la mascarilla.

Y miembros cercanos del presidente estuvieron con medios de prensa dando entrevistas a lado el uno del otro y ellos también sin llevar mascarilla. Nosotros estuvimos a sólo unos pies a la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. Ella no llevaba la mascarilla, nosotros la teníamos puesta por política de la NBC.