Retrospectiva 2019: El Senador Menéndez en apuros presionó a Facebook para censurar antes de elecciones

September 26th, 2023 5:29 PM

El deshonroso senador Bob Menendez (D-NJ) tuvo un mensaje para el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, antes de las polémicas elecciones presidenciales de 2020.

En una inquietante declaración de 2019 publicada en X (entonces conocido como Twitter), Menendez, quien enfrenta cargos federales que lo acusa de recibir sobornos de un gobierno extranjero, hipócritamente exigió a Facebook que proteja la libertad de expresión censurando personas. 

El mensaje de Menendez, fechado en octubre de 2019, era claro y contundente: "Si @Facebook se preocupa tanto por promover los ideales estadounidenses de libertad de expresión y elecciones libres y justas, debería hacer más para asegurar que Rusia no use la plataforma para difundir desinformación e interferir en nuestras elecciones".

La demanda de Menendez se produjo en respuesta a la supuesta desobediencia de Zuckerberg a las demandas de mas censura en el 2019. Específicamente, Menendez había compartido un informe del 17 de octubre del periodico New York Times que lamentaba la promesa de Zuckerberg de proteger la libertad de expresion antes de las próximas elecciones presidenciales de 2020. 

"Estoy aquí hoy porque creo que debemos seguir defendiendo la libre expresión", dijo Zuckerberg, entregando efectivamente un reproche a los esfuerzos de la izquierda para apuntalar el régimen de censura en 2019.

Menendez no fue el único político asediado que condenó el fallido giro de Zuckerberg sobre la censura, con la campaña de Biden uniéndose a las criticas. "Zuckerberg intentó utilizar la Constitución como un escudo para los beneficios de su compañía, y su elección de envolver la política de Facebook en una falsa preocupación por la libre expresión demuestra cuán poco preparada está su compañía para este momento único en nuestra historia y cuánto ha aprendido durante los últimos años", protestó Bill Russo, entonces vocero de la campaña 2020 de Biden.

Menos de un año después, Facebook desempeñó un papel activo en liderar la censura de la bomba "Laptop del infierno" de Hunter Biden en el New York Post, que sirvió como precursora de las actuales acusaciones de soborno que involucran a la Casa Blanca de Biden.

Menéndez ha hecho olas recientemente en los medios. Él y su esposa, Nadine Menéndez, enfrentan una acusación relacionada con alegaciones de haber recibido varios cientos de miles de dólares, junto con barras de de oro, a cambio de favores políticos tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

Los conservadores están siendo atacados. Contacta a tus representantes y exige que las grandes empresas tecnológicas sean responsables y reflejen la Primera Enmienda, al mismo tiempo que proporcionen transparencia y claridad en lo que se considera "discurso de odio", y den igualdad de condiciones a los conservadores. Si has sido censurado, contáctanos utilizando el formulario de contacto de CensorTrack y ayúdanos a responsabilizar a las grandes empresas tecnológicas.