Jorge Ramos y Jared Taylor se enredan usando la misma lógica sobre raza

August 24th, 2017 8:13 PM

Como declaró el presidente Trump hace poco, muchos medios de prensa tienen un verdadero festín en estos días dándoles plataformas de publicidad a los grupos que fomentan el odio, en ambos extremos del espectro político del país.

El presentador Jorge Ramos de Univisión decidió volver a difundir esta semana en su programa semanal Al Punto la entrevista que le hizo en 2016 al dirigente nacionalista blanco Jared Taylor.

Uno de los intercambios principales entre Ramos y Taylor en ese segmento revela cómo ambos hombres comparten en realidad una opinión similar sobre la cuestión racial en la política estadounidense que es inherentemente divisiva (sin mencionar siquiera que es anti-estadounidense).

JARED TAYLOR, NACIONALISTA BLANCO: Usted quiere más poder para los latinos.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO, UNIVISIÓN: Exacto.

TAYLOR: Eso viene al costo del poder de mi gente.

RAMOS: Somos el 17% de la población.

TAYLOR: Correcto.

RAMOS: Y sólo tenemos tres senadores. Por lo tanto, no tenemos la representación política que merecemos.

TAYLOR: Y quieren más y más.

RAMOS: Claro, porque nada más tenemos tres senadores.

TAYLOR: ¿Cúanto más? 

RAMOS: En estos momentos, 14 senadores más.

Como puntualizó MRC Latino cuando se difundió originalmente la entrevista como parte de una película de horror de Ramos antes de las elecciones, titulada Sembrando odio, tanto Ramos como Taylor exhibieron una lógica fundada en raza que es enemiga del núcleo de valores del proyecto político estadounidense, que ignora coloraciones raciales.

Esto es, en ambos extremos, una identificación política enloquecida que sólo sirve para dividir a los estadounidenses en vez de cicatrizar heridas y unirlos como ha instado el presidente Trump. En otras palabras, en los Estados Unidos de Jared Taylor él como hombre blanco evidentemente no puede estar representado políticamente de manera adecuada por alguien que no sea blanco, mientras que en los Estados Unidos de Jorge Ramos no puede Ramos ser representado políticamente de manera adecuada por alguien que no sea hispano.

Es una lógica fundada en la cuestión de la raza que la vasta mayoría de los estadounidenses rechaza rotundamente. Pero hay algo curioso y quizás deberíamos poner a Ramos a prueba de si él realmente cree eso. Si Ramos realmente se saliera con la suya, ¿se sentiría verdaderamente representado por 14 más como Ted Cruz y Marco Rubio en el Senado de Estados Unidos, o por 14 más como Bernie Sanders y Elizabeth Warren?