Telemundo MIENTE sobre revocación de DeSantis del autogobierno de Disney

March 3rd, 2023 3:59 PM

Las anfitrionas liberales de La Mesa Caliente de Telemundo dieron rienda suelta a su trastorno colectivo por DeSantis en una transmisión desde los estudios en Miami, Florida, donde afirmaron falsamente que los floridanos pagarán más impuestos como resultado del fin del autogobierno de Walt Disney World mediante la revocación del Distrito de Mejoras de Reedy Creek.

En el segmento emitido el 28 de febrero, las coanfitrionas Verónica Bastos, Alix Aspe y Giselle Blondet se deleitaron en difundir la NOTICIA FALSA de que la "monarquía" de Orlando ahora pasará sus dificultades económicas inducidas por DeSantis a la gente trabajadora de Florida:

 

 

VERÓNICA BASTOS: Y ahora, si ellos no tienen esta monarquía, por ponerlo de alguna manera, ¿no?,

DIAFONÍA: Eso es lo que es, ¿verdad?

BASTOS: Ya no son los dueños, pues ¿quiénes vamos a terminar pagando todo eso? Nosotros los que vamos cada año para Orlando, o incluso la misma gente que vive en Orlando que ahora va a tener que pagar por todos los servicios, por todas- por el incremento de los- del costo de las cosas, porque yo no creo que Disney ahora que diga “ya no somos dueños aquí entonces ahora ya no nos hacemos responsables de eso"

[...]

ALIX ASPE: Yo creo que como gobernador no debes de meterte directamente en lo que hace una empresa privada, y más cuando beneficia tanto a tu estado. O sea…yo digo, a ver: ¿por qué querrías que las personas del estado paguen más impuestos

[...]

GISELLE BLONDET: y nosotros somos los que nos vamos a ver perjudicados.

"Si ellos no tienen esta monarquía, por ponerlo de alguna manera, ¿no?", dijo Bastos, " pues ¿quiénes vamos a terminar pagando todo eso? Nosotros, los que vamos cada año para Orlando, o incluso la misma gente que vive en Orlando”.

¿De dónde sacó Bastos esa información? Probablemente de la coanfitriona Alix Aspe, quien igual de desinformada agregó que DeSantis quiere que los residentes del estado paguen MÁS impuestos. En su opinión, un gobernador no debería tener ni voz ni voto sobre el funcionamiento del sector privado, especialmente uno que es "tan beneficioso para su estado".

Corrección: Walt Disney World tuvo, hasta el 28 de febrero de 2023, estatus fiscal exclusivo y otras exenciones y privilegios negados a las demás empresas privadas en el estado. Con el Proyecto de Ley 9-B de la Cámara de Representantes, una corporación extraordinariamente lucrativa que operaba como una monarquía, ahora pagará cuotas justas y será regulada como todas las demás para el beneficio de los residentes de la Florida.

HB-9-B también asegura que Disney, y no los contribuyentes de Florida, paguen la deuda municipal de Disney.

La audiencia de Telemundo y sobre todo quienes vivan en Florida, merecen saber que HB 9-B: da por terminado el estatus de autogobierno de Disney e impone una junta de control estatal de cinco miembros nombrada por el gobernador y sujeta a confirmación del senado.

Además:

·         TERMINA el estatus de autogobierno de Disney

·         TERMINA la exención de Disney del Código de Construcción de Florida y el Código de Prevención de Incendios de                 Florida

·         TERMINA la exención de Disney de revisiones y aprobaciones regulatorias estatales

·         TERMINA con la secretividad de Disney y garantiza transparencia

·         ASEGURA que Disney pagará una cuota de impuestos justa

·         IMPIDE que gobiernos izquierdistas locales usen la situación para aumentar sus impuestos

·         IMPONE la ley de Florida para que Disney deje de recibir un trato preferencial

·         ASEGURA que Disney, y no lo contribuyentes de la Florida, pague su deuda municipal

Independientemente de la necesidad de canalizar su ira liberal contra todo lo que hace Ron DeSantis, recurrir al sensacionalismo y las mentiras en nada contribuye a la discusión en La Mesa Caliente. La audiencia de Telemundo merece algo mejor que desinformación en español todos los días.

El segmento mencionado anteriormente le llegó gracias al patrocinio de Pfizer

Para leer la transcripción completa del segmento arriba mencionado, oprima en ´Expand´.

MYRKA DELLANOS: Y la empresa Disney ha perdido ahora todos los privilegios que tenía en el estado de la Florida. Y el gobernador Ron Desantis firmó ahora una ley que le quitó el derecho de autogobierno en el distrito…

VERONICA BASTOS: ¡Ay, ay, ay!

DELLANOS: …donde Disney tiene sus parques de diversiones en Orlando. Ahora un comité escogido por el propio gobernador será quien tome estas decisiones, y no el comité ejecutivo de Disney como ha sido por tanto tiempo. Por décadas, Disney contaba con un estatus especial. Y este estatus le permitía emitir sus propios bonos, cambiar reglas de zonificación allí, tener su propio departamento de bomberos, y de infraestructura. Según el propio Gobernador DeSantis, cuando este estatus especial se otorgó, Disney prometió hacer una ciudad futurística con transporte público de última tecnología y jamás lo hizo.  Los privilegios se han acabado. 

GISELLE BLONDET: No, no, no, pero espérate Myrka. En el 1967 fue que le otorgaron ese permiso especial a Disney, y lo hicieron porque en esa época, en el 1967, ahí lo que había eran pantanos, terreno y no había nada. Entonces, lo que hicieron fue que no le cobraron los impuestos, y les dieron la posibilidad de tener su propio gobierno…

VERÓNICA BASTOS: Exacto.

BLONDET: …porque ellos se encargaron de crear las carreteras. Llevar la electricidad. Encargarse del agua, de la seguridad contra los fuegos porque toda esa área estaba prácticamente inhabilitada, y sí hicieron un desarrollo muy importante para…todo el estado. 

DELLANOS: Es verdad.

BLONDET: Y sobre todo, o sea, mira todo lo que pudieron crecer, todos los empleos que pudieron ofrecerles a las personas, etcétera.

DELLANOS: Tal vez… 

BLONDET: Y ellos se convirtieron- ellos son como el Vaticano de Orlando. 

DELLANOS: Exacto... 

BLONDET: Con su propio gobierno.  (CROSSTALK) Tiene su propia policía, etcétera. 

DELLANOS: Para ese año yo creo que seguramente se necesitaba en la zona. Pero hoy en día lo que tenían es un monopolio y ha sido terrible.

BASTOS: Ahora, lo que a mí me preocupa es eso, efectivamente. ¿Qué va a pasar de ahora en adelante? ¿Quienes vamos a pagar todos esos costos, los que vamos con nuestros chiquillos para allá, que definitivamente es carísimo. Yo acabo de ir con mis sobrinas y mi hija y ¡ay, Santo Dios! Casi 200 dólares al día la entrada para un chiquitín, ¿no? Y nosotros, la comida, mas todo.  Y ahora, si ellos no tienen esta

monarquía, por ponerlo de alguna manera, ¿no? Ya no son los dueños, pues ¿quiénes vamos a terminar pagando todo eso? Nosotros los que vamos cada año para Orlando, o incluso la misma gente que vive en Orlando que ahora va a tener que pagar por todos los servicios, por todas- por el incremento de los- del costo de las cosas, porque yo no creo que Disney ahora que diga “ya no somos dueños aquí entonces ahora ya no nos hacemos responsables de eso, ¿no?

ALIX ASPE: Claro. Y además, seamos honestos. Una de las principales razones por las cuales la gente viaja a Orlando es para ir a Disney World. Es para ir a los parques de diversiones. ¿Quieren que les diga lo que opino de verdad? Es que Ron Desantis está haciendo esto como represalias a las políticas inclusivas que había propuesto Disney cuando dijeron que ya no iban a hablar directamente a niños y a niñas, y que iban a utilizar lenguaje inclusivo. Y si algo le choca al gobernador Ron Desantis es el lenguaje inclusivo. Alguien lo tiene que decir, y es la verdad, y es lo que yo pienso, porque Ron DeSantis tiene una guerra directa con Disney- con esa empresa, y quería también, ahora que están las elecciones a punto de verse, hace algo que sea así de gigante, que a él lo brille más hablarle a sus seguidores. Entonces, yo creo que como gobernador no debes de meterte directamente en lo que hace una empresa privada, y más cuando beneficia tanto a tu estado. O sea…

BLONDET: Sí, lo beneficia mucho.

ASPE: yo digo, a ver: ¿por qué querrías que las personas del estado paguen más impuestos para que se mantenga algo de los cuales muchas de las personas que viven ahí trabajan en Disney? Claro que tiene que ver con Disney y los parques de diversión. Entonces yo creo que es un personal agenda y ni modo y es lo que pienso aunque le guste o no. 

DELLANOS: Bueno, hay mucha gente que piensa que también, Alix, lo que tú estás diciendo. Pero hay otras personas que dicen que no hay razón para la que Disney tenga ese tipo de monopolio en esa ciudad. Realmente no es algo normal

ASPE: Pero si se beneficia, Myrka…

DELLANOS: No, pero no siempre ha sido beneficioso. 

ASPE: Pero hoy en día se beneficia Orlando de tener a Disney World dentro de su ciudad. 

DELLANOS: Definitivamente se beneficia, Pero lo que no se beneficia es lo que estaba diciendo. 

ASPE: Que es, ¿qué?

 

DELLANOS: Que cambiaron muchas cosas de Disney, que él no creía que deberían de cambiar. que no debería cambiar…

(CROSSTALK). 

DELLANOS: Quitar las princesas y los príncipes…

ASPE: No quitó las princesas. A ver... 

(CROSSTALK)

BASTOS: …es el tema de la inclusión.

DELLANOS: Exacto. Que quitaron lo que es el lenguaje, no la princesa en sí. Quiero que se aclare lo que estoy diciendo. Quitaron lo que es el lenguaje y hay muchas personas que están de acuerdo de que- inclusivo puede ser, añadele soñadores o  dreamers como les quieren decir, pero deja las princesas y los príncipes. 

BLONDET: Pero ¿sabes qué, Myrka? Yo estuve hace poco con mi nieta allá en Disney y nadie me dijo nada ni me habló de- de esto…

(CROSSTALK)

BLONDET: …de- sí, sí, nadie dijo nada de eso. Ahí estaban las princesas y estaba, pues, el príncipe y toda la cosa. O sea, realmente yo sí pienso que creo que se le está pasando un poquito la mano. 

ASPE: ¡Claro que por supuesto que yes! 

BLONDET: La realidad es que el parque de Disney le trae mucho dinero al estado…

BASTOS: No, a mí lo que me preocupa es…

BLONDET: y nosotros somos los que nos vamos a ver perjudicados.

BASTOS: …que me cueste a mí como papá y mamá que además de que es un lugar que le encanta ir a los chiquillos, me cueste más plata todavía cuando hay menos dinero en las casa y cuando hay más ganas de que los chiquillos salgan a divertirse, De verdad que sí y si nos cuesta más a nosotros, eso me preocupa.

ASPE: Pero ahí está Ron DeSantis, sigan feliz ustedes con su firma y vamos a ver… (CROSSTALK)

DELLANOS: Ay, tanto amor para Ron DeSantis.

(CROSSTALK)

ASPE: ¿Qué quieren que les diga? 

DELLANOS: Vamos a darte una entrevista con él.

ASPE: No, gracias.