Univisión y Telemundo apenas cubren acuerdo de Biden por petróleo venezolano

December 1st, 2022 5:26 PM

Los medios corporativos en español revalidaron su compromiso como propagandistas y encubridores de noticias desventajosas para el régimen de Biden, con Univisión y Telemundo otorgando al pésimo acuerdo entre Estados Unidos y Maduro para bombear petróleo venezolano, unos 1:15 minutos combinados en el aire desde que se anunciara el 26 de noviembre.

Como era de esperar, los informes de la colaboración del gobierno de Biden con el dictador socialista Nicolás Maduro , fueron ambiguios. Veamos este clip de Al Punto con Jorge Ramos de Univisión, emitido el domingo 27 de noviembre de 2022.

GUILLERMO GONZÁLEZ, REPORTERO: Estados Unidos dijo que permitirá que la compañía Chevron bombé petróleo venezolano para apoyar las conversaciones del gobierno venezolano y la oposición. Que ya acordaron un fondo administrado por la ONU para programas de salud, alimentación y educación en Venezuela.

Observe cómo Univision dejó al presidente Biden fuera de su cápsula de 15 segundos, encontrando tiempo para mencionar a los Estados Unidos, Chevron, el gobierno venezolano, la oposición y la ONU. También tome nota de la ausencia de cualquier referencia al sufrimiento de millones de venezolanos a manos de Maduro, tema al que la cadena dedica vastas cantidades de tiempo cuando se trata de empujar la agenda pro fronteras abiertas del gobierno de Biden. A fin de cuentas, el señor dinero siempre gana.

Comparemos la ínfima cobertura a las sanciones petroleras de Estados Unidos y Venezuela, con el tiempo que ambas cadenas dedicaron a las decoraciones navideñas de Jill Biden en la Casa Blanca: la friolera de 11, sí, once, minutos combinaos de halagos (eso sí, callaron el desaire de la pareja presidencial a la hija de Hunter Biden con una stripper, cuando mostraron los nombres de sus nietos en las medias de regalos navideños). Además, en Univisión, la visita de Kanye a Mar-a-Lago con el invitado sorpresa Nick Fuentes, una historia negativa para Trump, obtuvo un total de 3:32 minutos en el aire.

La desconexión entre los medios latinos y las audiencias a las que dicen servir sigue creciendo, al igual que la manipulación de las noticias para acomodar los puntos de conversación del DNC.

Les invitamos a unirse al MRC en denunciar los anunciantes que permiten el sesgo desmedido en los medios latinos como el arriba mencionado. Puede comunicarse con Target y Walmart accediendo sus enlaces.