Univisión denigra republicano víctima de violencia política en Florida

October 26th, 2022 3:35 PM

​Un voluntario del senador Marco Rubio (R) Fla., acabó hospitalizado luego de ser brutalmente agredido durante un evento de campaña de mediotérmino, y tal y como Rubio vaticinó en una entrevista con Univisión después del incidente, la cadena optó por denigrar al republicano e implicar que se merecía la paliza.

El ataque que ocurrió en Hialeah durante el fin de semana pasado dejó al encuestador Jesús López con la mandíbula rota y sangrado interno. Sin embargo, como presagió Rubio, la violencia del ataque pasó a un segundo plano cuando la presentadora Satcha Pretto cerró el informe denunciando que "la víctima ha estado involucrado en algunas protestas y se ha manifestado públicamente a favor del nacionalismo blanco".

Aquí podemos apreciar cómo los medios en español de la nación encubren la violencia política de la izquierda, tal y como Rubio advirtió:

 

 

Univisión, Despierta América

25/10/2022

SATCHA PRETTO: Y te cuento que amanece en un hospital un voluntario del Partido Republicano tras ser agredido en Florida. El asalto, al parecer, lo protagoniza un hombre que se molesta porque la víctima reparte propaganda republicana en su vecindario usando una gorra del gobernador Ron DeSantis y una camiseta del senador Marco Rubio. El presunto agresor Jesús López lanzó al piso, golpeó y pateó en el rostro a Christopher Monzón. El congresista Rubio denuncia la violencia. 

SENADOR MARCO RUBIO (R-FL): Es una situación bastante grave- sufrió toda una serie de lesiones. Aquí no podemos permitir la violencia política de ambas partes- de ninguna parte. Y aquí la diferencia que existe hoy en día que cuando hay violencia política de parte de alguien que ellos dicen que es un partidario de la derecha, le dedican horas y horas de cobertura. Cuando viene de la izquierda, o no se le da cobertura o se le echa la culpa la víctima, o no se habla más de eso. 

PRETTO: El presunto agresor ahora enfrenta cargos por agresión con agravantes. Entre tanto, la víctima en el pasado ya ha estado involucrado en algunas protestas y se ha manifestado públicamente a favor del nacionalismo blanco.

Observe cómo la presentadora usa "al parecer" y "presunto" cuando habla del atacante, quien según Pretto, “se molesta porque la víctima reparte propaganda republicana en su vecindario usando una gorra del gobernador Ron DeSantis y una camiseta del senador Marco Rubio”.

Por el contrario, cuando se refiere a la víctima, Christopher Monzón, lejos de advertir que es 'al parecer', o ´presunto´, Pretto da por hecho que el voluntario republicano "ya ha estado involucrado en algunas protestas y se ha manifestado públicamente a favor del nacionalismo blanco". No hay pero que valga.

Según señalara Rubio, “… aquí la diferencia que existe hoy en día que cuando hay violencia política de parte de alguien que ellos dicen que es un partidario de la derecha, le dedican horas y horas de cobertura. Cuando viene de la izquierda, o no se le da cobertura o se le echa la culpa la víctima, o no se habla más de eso”. Rubio tiene un punto, dada la falta de cobertura de Univisión al tiroteo que surgió durante una práctica de béisbol de congresistas luego de que saliera a la luz que el tirador era un Sandernista desquiciado.

Hasta el momento, Univisión ha dedicado exactamente 1:02 minutos a la violenta golpiza a Monzón y ello durante su programa farandulero matutino. Lo más probable es que el público de Univisión no volverá a escuchar nada acerca de la violencia política izquierdista que dejó a López malamente herido y en espera de cirugía de reconstrucción facial; todo por ser republicano.

Este es un ejemplo del sesgo desmedido que anunciantes como Target permiten en las noticias en español mediante su auspicio. Puede escribirles en este enlace.