Univisión, Telemundo prestos a defender saqueadores ILEGALES tras Ian

October 14th, 2022 4:58 PM

El afán de Univisión y Telemundo por asegurar una audiencia que les sintonice y garantice su supervivencia, marcó notablemente sus informes sobre cuatro saqueadores, tres de los cuales son migrantes indocumentados, que fueron arrestados en Fort Myers, Florida, tras el paso del huracán Ian.

Transcurrió que en sus esfuerzos por señalar al gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), de antiinmigrante, e implicar que los saqueos eran justificables, ambas cadenas pasaron de acusar a DeSantis de aprovechar el arresto de los saqueadores para arremeter contra los inmigrantes indocumentados, a insinuar que los ladrones respondían a “un momento tan sensible”, a dar por hecho que DeSantis no había tenido la “oportunidad de ver los esfuerzos de reconstrucción en el que participan decenas, cientos de hispanos”.

El siguiente vídeo sirve de ejemplo del abismo que existe entre los medios liberales hispanoparlantes de la nación y su público:

ROGELIO MORA-TAGLE, UNIVISION: El gobernador de Florida aprovechó el hecho de que fueron detenidas cuatro personas cometiendo actos de saqueos en una casa abandonada para pegar con todo a los migrantes sin documentos.

[…]

JULIO VAQUEIRO: El gobernador de Florida Ron DeSantis arremetió contra los inmigrantes sin documentos acusados de participar en saqueos en la zona del desastre de Ian.

[…]

PEDRO ULTRERAS: Las autoridades del Condado Lee, el, pues el área más afectada aquí cerca a la playa, notificaron que han arrestado a cuatro personas, cuatro personas, por aparentemente entrar a robar a casas justo 24 horas después del huracán. Estas personas al parecer entraron también a negocios, y aprovecharon el momento, un momento tan sensible para todos

[…]

MORA-TAGLE: Y, el gobernador de Florida, quien seguramente no ha tenido oportunidad de ver los esfuerzos de reconstrucción en el que participan decenas, cientos de hispanos

Así que, por esta parte es la que no ha podido observar el gobernador de la Florida. Seguramente de esos hispanos que hemos visto muchos de ellos no tendrán documentos, pero tienen una gran disponibilidad para ayudar en esta tragedia

El mensaje fue claro: robar las pocas posesiones que sobrevivieron en casas y negocios devastados por uno de los peores huracanes en azotar a la Florida, es aceptable siempre y cuando venga a manos de los migrantes discriminados que cruzan ilegalmente al país en busca del sueño americano.

En efecto, los informes que subieron al aire como parte de la visita del presidente Biden a Florida el 5 de octubre, fueron más bien un insulto para todos los latinos trabajadores que creen en la ley y el orden.

Para empeorar las cosas e insistir, como los demás medios corporativos, que DeSantis es antiinmigrante, Rogelio Mora-Tagle, de Telemundo, se refirió a todos los inmigrantes, legales e ilegales, como un solo grupo.

Lo que no dijeron Univisión ni Telemundo: que desde el primer día, el gobernador DeSantis ha estado en el terreno (incluso en Ft. Myers) coordinando y participando en los esfuerzos de recuperación que involucran a decenas, cientos de hispanos, junto con personas de todas las razas y colores que se han unido para ayudar a sus compatriotas estadounidenses en un momento trágico.

Ese debería ser el enfoque en Univisión y Telemundo: aplaudir las buenas acciones y denunciar el crimen por lo que es, castigado por la ley.

Le invitamos a unirse al MRC en su misión de responsabilizar a los anunciantes que patrocinan el sesgo en las noticias en español. Puede seguir este enlace para obtener más información.