Univisión celebra a trans embarazado que no puso en riesgo su masculinidad

July 13th, 2022 11:52 AM

En Univisión, el milagro de la vida se celebra dependiendo de dónde venga, según comprobó el equipo de la Edición Digital de la cadena. Minutos después de validar el aborto como método anticonceptivo en un informe sobre la venta sin receta de píldoras para el control de la natalidad, "ahora que el aborto no es una opción", los presentadores Borja Voces y Carolina Sarassa, ilustraron a sus audiencias con la 'maravillosa historia' de cómo Ian Alejandro Rubey, una mujer de 31 años en transición a hombre, quedó embarazada “sin poner en riesgo su masculinidad”.

Veamos cómo Sarassa intenta normalizar el momento en que un ´elle´ barbudo y embarazado escuchó por primera vez los latidos del corazón de los bebés.

Noticiero Edición Digital

7/12/2022

BORJA VOCES: Es profesor de ciencias y tiene 31 años, está, escuche bien, embarazado de mellizos. Te hablo de Ian Alejando; es un hombre transgénero que hace algún tiempo descubrió que deseaba procrear una familia.

 [...]

SARASSA: Tienes ya 33 semanas de embarazo y en cualquier momento pueden llegar al mundo tus pequeñitos. Cuéntame y por favor transpórtate a ese momento en que llegas al doctor y te confirman que estás embarazado. La primera vez que puedes ver ese corazón que estaba latiendo, bueno que eran dos corazones. ¿Cómo fue al darte cuenta que sí había funcionado (el tratamiento de fertilización?

El informe de más de 5 minutos sobre 'los gemelos digitales', como Sarassa cariñosamente llamó a los bebés de 33 semanas, ofreció una abundancia de detalles; ¿Va a ser cesárea o parto natural? ¿Está listo si se adelantan? ¿Tienen nombres? ¿Te has encontrado con muchos desafíos?

Si bien Voces cerró el informe elogiando "este mensaje de inclusión en la Edición Digital", nos encantaría ver una inclusión real, como por ejemplo, informes sobre los bebés salvados del aborto gracias a la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade- entregados, por supuesto, con el mismo grado de entusiasmo y fascinación.

Únase al MRC en su misión de denunciar el sesgo en los medios de comunicación en español. Acceda este enlace.