Medios hispanos OMITEN a 'Scary Poppins' en su cobertura de JGD

May 17th, 2022 5:51 PM

​Los medios de comunicación hispanoparlantes de la nación se tomaron a pecho la misión censora de la recién creada Junta de Gobernanza de la Desinformación (JGD). Tanto es así, que en lugar de revelar la verdadera naturaleza del Ministerio de la Verdad de Biden y la 'Scary Poppins' a su mando, la presentaron, en palabras del presentador de Telemundo Julio Vaqueiro, como una "junta contra la desinformación de coyotes y traficantes humanos", creada con el único propósito de informarles a los migrantes 'la verdad' sobre el Título 42.

Por supuesto, la licencia poética se ajusta al enfoque láser de las cadenas en la inmigración, tan necesaria para su supervivencia a largo plazo, como vemos en estos dos informes de Telemundo y Univisión acerca de la JGD:

 

JULIO VAQUEIRO: El secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas anunció la creación de una junta contra la desinformación de coyotes y traficantes humanos que intentan incitar a más personas a venir a Estados Unidos, diciéndoles que la frontera está abierta.

(....)

JORGE RAMOS: Alejandro Mayorkas defendió hoy en el Congreso la nueva junta que creó el Departamento de Seguridad Nacional para combatir la desinformación. Legisladores republicanos expresaron el temor de que se use en contra de personas con criterios conservadores.  

Como ya es costumbre en los medios latinos cuando se trata de noticias perjudiciales para el gobierno Biden, la ambivalencia impulsa la retórica. Por ejemplo, ni Telemundo ni Univisión dan a conocer quién encabezará la JGD, ni sus controversiales declaraciones públicas, que es cómo la JGD se dio a conocer al público en primer lugar. En cambio, estructuraron sus informes para aparentar que Mayorkas es quien está a cargo.

Por supuesto, traer a Nina Jancowicz a colación distraería de su argumento sobre las fronteras abiertas, tema vital para Univisión y Telemundo. Es por ello que los medios hispanos aún no han compartido los tuits y vídeos psicóticos de la soberana de la desinformación, dada la naturaleza de sus propuestas chifladas, incluida la de permitir que ciertas élites editen los tweets y publicaciones de otras personas en las redes sociales para "agregar contexto".

Gran parte de los inmigrantes latinos (y otros) conocen de primera mano lo que es vivir bajo regímenes gubernamentales opresivos y censores; precisamente, de eso es que huyen y arriesgan sus vidas para encontrar un futuro en la tierra de la libertad: los Estados Unidos.

Catalogar el tema como uno de "proteger a inmigrantes inocentes de las mentiras" le hace flaco servicio a las audiencias de los medios de comunicación que eligen omitir la intención censora de la JGD. La Junta es mucho más que eso y el público merece saber LA VERDAD. Lo que decimos o cómo lo comunicamos no es asunto del gobierno, como tampoco es su papel decidir cuál es la verdad.

​ Déjele saber a anunciantes como Xfinity el sesgo y la desinformación que habilitan en los medios de comunicación en español. Siga este enlace para comunicarse con ellos.