Medios hispanos ocultan naturaleza del proyecto de ley de aborto hasta los 9 meses

May 11th, 2022 5:59 PM

​Las cadenas noticiosas en español parecieron emular los comités de acción política en defensa del aborto en sus escuetos informes de la votación del senado sobre la Ley de Protección de la Salud de la Mujer liderada por los demócratas. En cambio, tacharon la medida como un intento de codificar las protecciones del aborto a nivel federal, dejando fuera de sus reportajes, que dicha medida legalizaría el aborto hasta los nueve meses de gestación.

Veamos a continuación, la totalidad de la cobertura de los noticieros nacionales español al proyecto de ley que codificaría Roe v Wade de 1973; ambos informes se transmitieron únicamente durante los programas matutinos de Telemundo y Univisión, el 11 de mayo de 2022:

 

 

UNIVISION ¡Despierta América!

5/11/2022

ALAN TACHER:  Esta tarde el Senado efectúa una de sus votaciones más importantes en décadas para codificar el derecho al aborto en una ley federal. Esto ante la amenaza de que la Corte Suprema revoque el fallo de Roe contra Wade que garantiza dicha protección. La propuesta enfrenta duros obstáculos porque los demócratas no tienen 60 votos necesarios. Por eso, el líder de la mayoría Chuck Schumer advierte a los republicanos que deben decidir entre proteger a las mujeres o echar por tierra los derechos de estas.

[…]

TELEMUNDO Un Nuevo Día

05/11/2022

REBEKA SMYTH: Los demócratas del Senado votarán a favor de un proyecto de ley que haría que Roe vs. Wade sea una ley nacional y así intentar cambiar una eventual decisión de la Corte Suprema que otorga a los estados autoridad para restringir el aborto.

MARTIN BERLANGA: La ley de protección a la salud de la mujer 2022, legalizaría el aborto a nivel nacional, reemplazando la legislación aprobada por los estados para restringir severamente o simplemente prohibir por completo el procedimiento.

En Univisión, el presentador Alan Tacher replicó las palabras del líder de la mayoría, Chuck Schumer, quien "advierte a los republicanos que deben decidir entre proteger a las mujeres o echar por tierra los derechos de estas". En Telemundo, fue Martín Berlanga quien se mostró preocupado por la "legislación aprobada por los estados para restringir severamente o simplemente prohibir por completo el procedimiento”.

Ausente en ambos informes sobre el proyecto de ley: el bienestar de los no nacidos. Por ejemplo, para justificar "la provisión de acceso seguro, legal y efectivo al aborto de una persona ... cuando llevar un embarazo a término causaría dolor o sufrimiento sustancial ... los gobiernos no deberían imponer restricciones al aborto que sometan a las mujeres y las niñas a padecimientos o sufrimientos físicos o mentales, las discriminen, interfieran arbitrariamente con su privacidad o las pongan en riesgo de realizar abortos inseguros".

Por lo que vale preguntar: ¿Qué pasa con el dolor y el sufrimiento de las criaturas en el útero, la mayoría de las cuales, según el proyecto de ley, son de personas (mujeres) "de bajos ingresos, personas de color, inmigrantes, jóvenes, discapacitadas y que viven en áreas rurales o desatendidas en la salud". Lejos de ser una "disparidad de cuidado de salud debido a las desigualdades sociales, políticas y ambientales" exacerbadas por la limitación del aborto, esta llamada Justicia Reproductiva ha segado la vida de millones de bebés de minorías que constituyen la gran mayoría de los abortos legales en los Estados Unidos, y no, como insisten los demócratas, para garantizar "que toda la gama de atención de salud reproductiva sea accesible para quienes la necesitan". Únicamente en Texas, por ejemplo, el 66% de todos los abortos en 2021 se realizó en mujeres negras e hispanas.

En pos de la agenda liberal impuesta por intereses corporativos, tanto Telemundo como Univisión continúan dando fé de su desconexión con sus audiencias y que merecen mucho más.

 Le invitamos a unirse al MRC en su lucha contra el sesgo en los medios hispanos. Siga este enlace y actúe hoy.