Cadenas en español difunden desinformación acerca de 'No digas gay'

March 10th, 2022 12:09 PM

​Los medios hispanos no perdieron el tiempo en unirse a la campaña de desinformación sobre la nueva ley titulada ‘Derechos de los padres en la educación’, aferrándose en vez al alias ‘No digas gay’ adoptado por los activistas para describir la legislación que les otorga a los padres de niños en los grados desde preescolar al tercero, derechos ejecutables sobre su educación, y en particular, sobre las materias de sexo y género.

Claro, cualquier cosa relacionada al gobernador republicano de la Florida, Ron DeSantis, provoca una convulsión colectiva en los medios corporativos latinos. En los noticieros en español, los periodistas se empeñaron en defender los derechos de la ´oprimida´ comunidad LGBT, pasando una mentira por verdad ya que en ningún lugar de la legislación se habla de ´no digas gay´.

Cabe destacar que, de los noticieros nacionales transmitidos por Univisión, Telemundo, CNN En Español (CNNEE) y Estrella TV, sólo CNNEE se tomó el tiempo para explicar los detalles de la parte "controvertida" de la ley que los otros canales han sacado de contexto por completo, o simplemente ignorado. Aun así, se aferraron al ´no diga gay´ en sus informes.

Para ser claros: la palabra gay no aparece en ninguna parte de la ley HB 1557. Lo que tiene a los progresistas en brote es que la ley restringe las discusiones sobre orientación sexual o identidad de género sólo a aquellas que son apropiadas para la edad y el desarrollo de los estudiantes; es decir, desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.

También requiere que las juntas escolares del distrito adopten procedimientos que se ajusten a ciertas disposiciones de la ley para notificar a los padres del estudiante de información específica y, más importante aún, refuerza el derecho fundamental de los padres a tomar decisiones con respecto a la crianza y el control de sus hijos.

​Dados los profundos valores familiares tradicionales de la comunidad hispana, proyectos de ley como H.B. 1557 son un alivio bienvenido. Con el libertinaje que toma lugar en las escuelas de la nación, y que salió a la luz como resultado de los encierres por la pandemia, cuando los padres pudieron VER en las salas de su casa lo que se les enseñaba a sus hijos --- ya era hora de que mamá y papá tomaran las riendas.