Cadenas en español aplauden el "Roe vs. Wade" colombiano

February 25th, 2022 3:12 PM

​La noticia de última hora de la "conquista en el derecho de las mujeres, esto, a interrumpir su embarazo", para citar a una presentadora de Telemundo, pareció ser tan importante para los noticiarios nacionales hispanoparlantes que le dedicaron un total de 12 minutos de tiempo de transmisión combinado.

En Hoy Día de Telemundo, fue tal el entusiasmo del equipo con el fallo de la Corte Constitucional colombiana de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas de gestación, que acompañó el informe con escenas de RECIÉN NACIDOS en salas de maternidad. Honestamente, es difícil pensar en algo más ofensivo para ilustrar el asesinato de los no nacidos.

Sin embargo, por horrible que esto parezca, el cierre del copresentador Nacho Lozano fue aún más espantoso, ya que unió el aborto a la superpoblación en Latinoamérica; queriéndolo o no, su comentario coloca la terminación voluntaria de la vida en la categoría de control de la natalidad: “Ahora, tres de los cuatro países más poblados de América Latina han abierto la puerta a un acceso más amplio a interrumpir el embarazo.”

HOY DIA

22/02/2020

ARANXA LOIZAGA: Y ahora tenemos noticias. En Latinoamérica, Colombia celebra una importante conquista en el derecho de las mujeres, esto, a interrumpir su embarazo.

ACTIVISTAS DEL ABORTO: Lo logramos, lo logramos…

LOIZAGA: Es así como las mujeres están celebrando. La Corte Constitucional colombiana aprobó la interrupción voluntaria de gestación hasta la semana número 24, casi los 6 meses. El histórico pues, fallo, ocurre tras años de lucha de las mujeres por el acceso al aborto generando cambios sobre su legalidad en esa región.

NACHO LOZANO: Un fallo cinco a cuatro. México despenalizó el aborto en septiembre y el congreso de Argentina lo hizo a finales del 2020. Ahora, tres de los cuatro países más poblados de América Latina han abierto la puerta a un acceso más amplio a interrumpir el embarazo.

Este reportaje de Telemundo es sólo una muestra de la cobertura que subió al aire entre la noche del 21 de febrero y el mediodía del 22 de febrero de 2022, por Telemundo, Univisión, CNN En Español y Noticiero Estrella TV, aplaudiendo el fallo colombiano que despenaliza los abortos para las mujeres en Colombia.

Lo que nos lleva a cuestionar si los medios nacionales en español ignoran los valores y tradiciones arraigados de la audiencia a la que sirven, especialmente cuando se trata del derecho a la vida, para en su lugar imponer la agenda política martillada por los medios liberales corporativos.

Cualquiera que sea su razón, celebrar el asesinato de los no nacidos es, a lo menos, lamentable, y a lo más, bestial.

Únase al MRC en su misión de denunciar el sesgo flagrante en las noticias de las cadenas en español de la nación. Sigue este enlace.