Periodista de Univisión desaprovecha exposición nacional y opta por darle coba a Psaki

December 8th, 2021 5:03 PM

Un reportero de la filial de Univisión en Atlanta aparentemente decidió usar su tiempo frente a la secretaria de prensa Jen Psaki como su audición para un puesto en la campaña de gobernación de Stacy Abrams.

Vea cómo Rafael Olavarría aparece en un monitor colocado detrás de Psaki, quien le da la espalda a los periodisas para hablar con el reportero mientras baraja sus notas hasta llegar al intercambio ensayado, ello al final de la conferencia de prensa del viernes pasado en la Casa Blanca:

 

 

JEN PSAKI, SECRETARIA DE PRENSA DE LA CASA BLANCA: Hoy tenemos visita. Eh, hola. Un placer saludarte Rafael, eh, de Univisión. Gracias por acompañarnos. Me gusta tu telón de fondo. ¿Qué te puedo contestar  hoy?

...

RAFAEL OLAVARRÍA, UNIVISION ATLANTA: Saludos, secretaria Psaki. Gracias por aceptar mi pregunta. Mi pregunta es de algo que le preocupa a nuestras comunidades aquí en Georgia. Como probablemente sabrá, nuestro estado es el único, sólo el 51% de nuestra población está completamente vacunada, alg..., y tenemos condados donde sólo el 20% de los residentes está vacunado. Ayer, el Dr. Cameron Webb, del Equipo de Respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, me dijo que estados como Georgia pueden ser algunos de los más vulnerables a la nueva variante. Sin embargo, nuestro gobernador Brian Kemp se ha enfocado en luchar contra los requisitos federales de vacunaicón, calificándolos de ilegales e inconstitucionales, y a medida que aumentan los casos de variantes del omicrón en los Estados Unidos, y con Georgia como uno de los estados más vulnerables, me gustaría saber cuál es el mensaje de la Casa Blanca al gobernador Kemp.

PSAKI: Bueno, yo diría que nuestro mensaje al gobernador Kemp es que si usted no va a proteger a la gente de Georgia, asegurando que puedan tomar medidas para salvar sus propias vidas, salvar las vidas de sus vecinos y las de sus hijos, entonces usted debe echarse a un lado. Porque las empresas están implementando medidas en todo el país, incluso en Georgia, para establecer requisitos de vacunas o pruebas. Igual las asociaciones hospitalarias. Las universidades también. Y la gente, que como hemos visto llevan la carga más grande y algo que podemos hacer desde el gobierno federal es darles el acceso. Así que esperamos que podamos seguir trabajando de manera no partidista con los funcionarios de salud en Georgia como lo hacemos en todo el país para aumentar y ampliar el acceso no solo a las pruebas, sino también a la vacunación. Eso es algo que ayer anunciamos que vamos a tomar medidas adicionales, y estamos ansiosos por desarrollar.

La GRAN mayoría de los periodistas locales aprovechan al máximo su tiempo frente a figuras nacionales para hacerles preguntas difíciles e incisivas. Ese NO fue el caso con Olavarría, quien optó por lamer ojo al 100% y hacer una "pregunta" políticamente cargada ideada para conducir a la respuesta ensayada de Psaki.

Refiriéndose a la desconfianza a las vacunas en Georgia, Olavarría culpó al gobernador Brian Kemp por estar "enfocado en luchar contra los requisitos federales de vacunaicón, calificándolos de ilegales e inconstitucionales, y a medida que aumentan los casos de variantes del omicrón en los Estados Unidos, y con Georgia como uno de los estados más vulnerables, me gustaría saber cuál es el mensaje de la Casa Blanca al Gobernador Kemp".

Lo que propició la diatriba de Psaki contra Kemp: " Bueno, yo diría que nuestro mensaje al Gobernador Kemp es que si usted no va a proteger a la gente de Georgia, asegurando que puedan tomar medidas para salvar sus propias vidas, salvar las vidas de sus vecinos y las de sus hijos, entonces usted debe echarse a un lado".

Olavarría, y también Univisión, deberían sentirse avergonzados por dejarse utilizar para el cabildeo político bajo el pretexto de periodismo.

Abochornados también deben sentirse los anunciantes como Xfinity que permiten un sesgo tan flagrante en los noticieros en español de la nación. Escríbales aquí.