POR FIN: Univisión reporta grave error de campaña de McAuliffe con padres y controversia de educación

November 3rd, 2021 6:14 PM

Se necesitó un levantamiento de votantes para que la prensa latina liberal nacional finalmente informara sobre el "error más grave" cometido por el candidato demócrata a la gobernación de Virginia, Terry McAuliffe, y que el mismo medio ESCONDIÓ de su público antes de su aplastante pérdida: decirles a los padres que no se metieran en la educación de sus hijos.

Univision subestimó cuán informado está su público y sobreestimó su capacidad para influir en él. El voto latino, como reconoce el corresponsal de Univisión Edwin Pitti en un reportaje para Despierta América, "fue clave para en esa ocasión darle la victoria al candidato republicano Glenn Youngkin".

DESPIERTA AMERICA

3 de octubre de 2021

EDWIN PITTI: Muy buenos días Satcha. Tal como lo mencionamos ayer aquí en Despierta América, el voto Latino fue clave para en esta ocasión darle la victoria al candidato republicano Glenn Youngkin quien se convierte en el primer republicano, como tú mencionabas, en los últimos 12 años en ganar la gobernación aquí en el estado de Virginia. Sin embargo, los demócratas por el momento no aceptan la derrota y muchos se preguntarán qué error cometieron. Recordemos que Terry McAuliffe cometió un gravísimo error en las últimas semanas, incurriendo en un tema de muchísima importancia para la comunidad latina. Él dijo que los padres no deberían estar incluidos en el desarrollo del plan de estudio del estado de Virginia. Algo que Youngkin criticó ampliamente, ya que recordemos que él hizo, enfocó su campaña en gran parte en el tema de la educación y prometiendo mejores salarios para los maestros en todo el estado.

Según Pitti, los demócratas se quedaron preguntándose "qué error cometieron" para justificar una derrota tan aplastante. Fácil. Dígale a una madre latina que no tiene ni voz ni voto en la educación de sus hijos, y proceda a correr por su vida. El 55% del voto latino fue para Youngkin, independientemente del apagón total de los medios hispanos del encubrimeinto por parte de la Junta Escolar del Condado de Loudoun (Virginia), de dos presuntas agresiones sexuales en terrenos escolares por parte del mismo estudiante.

Así como MRC Latino señaló en un blog del 14 de octubre, el silencio de la cadena sobre el encubrimiento, y también sobre el arresto del estudiante que agredió sexualmente a dos menores, contrasta con su cobertura del “controversial” arresto de dos padres durante una reunión de la Junta Escolar del Condado de Loudoun el verano pasado.

Contamos con ver una discusión más franca de los medios de comunicación en español sobre los problemas que realmente afectan a las comunidades a las que sirven, en lugar de perseguir intereses particulares, incluido una victoria de McAuliffe en Virginia.

Le invitamos a unirse al MRC en su lucha contra el sesgo en los medios de comunicación aquí.