​BRAVOS los medios hispanos por confirmación del 5to Circuito a Ley de Latidos del Corazón de Texas

October 15th, 2021 5:51 PM

Los medios hispanos dejaron a un lado las explosivas crisis migratorias, económicas, de salud y sociales del presidente Biden para criticar la última victoria pro-vida de Texas, ello luego que un tribunal federal de apelaciones confirmara la vigencia de la Ley de Latidos del Corazón de ese estado; la misma fue desafiada por el gobierno de Biden.

En Telemundo describieron la ley que entró en vigor el 1 de septiembre y luego se detuvo durante 48 horas, como una "polémica ley antiaborto apoyada por el gobierno del conservador Greg Abbott"; Univisión se unió al lamento de Telemundo de que ahora las mujeres tienen que manejar durante horas para poder "interrumpir su embarazo".

 

 

NICOLE SUÁREZ, TELEMUNDO: Y una corte federal de apelaciones permitió a Texas seguir aplicando su ley, su polémica ley antiaborto apoyada por el gobierno del conservador Greg Abbott.

ARANXTA LOIZAGA, TELEMUNDO: Y esta, esta es la ley antiaborto más restrictiva que tiene el país

Pues mientras, aumenta la cantidad de mujeres que están yendo a otros estados para poder interrumpir su embarazo.

SATCHA PRETTO, UNIVISIÓN: A nuestra sala de redacción llegan relatos de mujeres que manejan durante horas a otros estados para interrumpir sus embarazos. La espera se prolonga y los costos aumentan considerablemente.

La ley de Texas prohíbe los abortos después de la sexta semana de gestación, o cuando se detecte el latido del corazón de un bebé. Pero en Univisión, lo que preocupó a la presentadora Satcha Pretto fue que abortar a un bebé después de seis semanas prolonga la espera y los costos aumentan considerablemente. Otra razón para acatar la ley.

El enmarque de la Ley de Texas como "restrictiva" y "controvertida", prepara el escenario para la cobertura del día del juicio final en los medios latinos, según la nueva mayoría conservadora del Tribunal Supremo se alista a escuchar un grupo de casos que bien podrían dar traste con Roe v. Wade, el histórico fallo del 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos.

¿Qué sigue?: Espere un notable incremento en la retórica pro-aborto en las cadenas hispanoparlantes, cargada de relatos apasionados por quienes salen del estado para abortar, una prueba más de su creciente desconexión con una audiencia que aprecia la vida y los valores morales tradicionales.  

​ Ayude al Centro de Investigación de Medios a denunciar el sesgo en la red de habla hispana de la nación. Hágales saber a anunciantes como Neutrogena escribiéndolos here.