Univisión aboga por Newsom en antelación a elección revocatoria de California

September 10th, 2021 2:45 PM

Tal parece que Univisión se unió a los mandamás del partido demócrata en su campaña para salvar de la ruina política al gobernador de California Gavin Newsom, con una serie de informes que lo hacen ver como un Robin Hood para los latinos cuya destitución sería "inoportuna".

Este vídeo clip de las ediciones vespertinas y matutinas del Noticiero Univisión muestra llamativas imágenes de dólares en pantalla mientras glorifican al gobernador por dar mucho apoyo (a los latinos) en estímulos económicos “que incluso también pues, beneficiaron a la comunidad indocumentada”.

 

 

PATRICIA JANIOT, NOTICIERO NOCTURNO: El futuro de Gavin Newsom como gobernador de California está en las manos de millones de votantes que tendrán hasta el 14 de septiembre para definir su continuidad en el cargo. Los californianos tienen además un abanico de candidatos para buscarle reemplazo, pero como nos cuenta Dulce Castellanos desde Los Ángeles, hay muchos que consideran que la posible destitución de Newsom sería inoportuna.

SATCHA PRETTO, DESPIERTA AMÉRICA: ¿Cuál es el papel que jugarán los latinos en esta elección revocatoria, Juan Carlos?

JUAN CARLOS GONZALEZ: Bueno, pues se dice que no se puede ganar el estado de California si no se gana la comunidad latina y es precisamente esa comunidad la cual se vio más afectada justamente por la pandemia, pero también la cual ha recibido mucho apoyo de parte del gobierno del actual gobernador Gavin Newsom. Por ejemplo, estos estímulos económicos que incluso también pues beneficiaron a la comunidad indocumentada. También estas protecciones para no ser desalojados, así es que, pues ha recibido mucho apoyo, y se dice que si se mantiene en el puesto en gran parte es gracias a la comunidad latina. 

Observe las veces que el reportero Juan Carlos González repite la palabra "mucho" durante el informe antes de añadir que si Newsom se mantiene en el puesto (de gobernador de California), "es en gran parte gracias a la comunidad latina": mucho dinero, mucha protección, mucho apoyo. En otras palabras, los latinos de California le DEBEN.  

Los números, sin embargo, revelan una realidad muy diferente de la que impulsa la sala de redacción de Univisión acerca de su querendón californiano, como MRC Latino señalara aquí.

Ante la ausencia de datos que respalden sus desesperados llamados a la permanencia de un liberal radical alineado con su agenda política, les recordamos los hechos: los hispanos en California son el único  grupo racial a favor de revocar (54%) al gobernador demócrata Gavin Newsom, según una encuesta reciente de Emerson / Nexstar. Pero estos datos sorprenderán al público de los medios de comunicación en español de la nación que reciben desinformación por noticias.

Ahora, a menos de una semana de las elecciones revocatorias de California, podemos esperar ver más encubrimientos y la santificación de un político asediado cuyos días en el poder pueden estar contados.

Únase al MRC en su lucha contra el sesgo en las noticias aquí.