Otra promoción en especie de Univisión a Newsom

July 6th, 2021 4:22 PM

Si nos dejamos llevar por los informes de Univisión acerca de la elección revocatoria del gobernador de California Gavin Newsom, concluiríamos que, lejos de ser un político fracasado, es más bien un héroe popular. Los republicanos, por supuesto, siempre son los villanos.

Vea el afán que pone Univisión en pulir la imagen de Newsom, en este caso con encuestas anónimas que favorecen su trabajo y manejo de la pandemia. Dicho informe subió al aire en Despierta América el viernes 2 de julio de 2021:

SATCHA PRETTO: El próximo 14 de septiembre electores de California deciden si sigue o no el gobernador demócrata Gavin Newsom, esto tras certificarse las más de 1 millón quinientas mil firmas obtenidas para pedir su salida del cargo en una campaña liderada por republicanos. Para ello se requiere un voto mayoritario de los californianos. Sondeos indican que un 55% aprueba la gestión del funcionario, y un 64% apoya su manejo de la pandemia.

El informe no dice que fue precisamente su pésimo manejo de la pandemia lo que impulsó la campaña para destituir a Newsom, y que contó con la firma de 1.5 millones de electores californianos. 

Pero en Univisión, cuando las cosas no van de acuerdo a su agenda, es culpa de los republicanos malintencionados.

Esta última "noticia" pro Newsom se une a otros informes de Univisión a favor del político, incluyendo el levantamiento de las medidas de emergencia COVID, la extensión de las moratorias de desalojo, la cobertura médica para indocumentados, los altos porcentajes de vacunas en el estado, el levantamiento del uso de máscaras, el Estímulo Dorado, y una lotería de $10 millones para los que se vacunen. Incluso hubo un informe en vídeo de la afiliada de Univisión en San Francisco lamentando los efectos que tendría para la comunidad latina que Gavin Newsom pierda la elección revocatoria. A saber: que los indocumentados no recibirían tantas regalías del estado.

Hay mucho en juego si Newsom pierde, y Univisión lo sabe.

Déjele saber a Walmart qué piensa sobre el sesgo y la desinformación que habilitan en los medios en español, tales como este informe sobre Gavin Newsom. Escríbales aquí.