Telemundo lamenta los nuevos procedimientos DACA

July 30th, 2020 1:14 PM

Los medios liberales hispanos entraron en un frenesí con el anuncio del presidente Donald Trump sobre el programa de la era de Obama conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA; una papa caliente política, a la que Telemundo y Univisión dedicaron 20 minutos combinados de tiempo en el aire, prácticamente ignorando la "audiencia" del Fiscal General William Barr ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

El histerismo surgió tras el presidente pronunciar las siguientes palabras con respecto a DACA y los 644.000 inmigrantes inscritos en él conocidos como ´DREAMers´: "Vamos a hacer felices a DACA y a la gente y representantes de DACA, y también vamos a terminar con un fantástico sistema de inmigración basado en el mérito". Para apoyar su retórica, ambas cadenas noticiosas acudieron a activistas y "soñadores" (más activistas) - nueve (9), para ser exactos- y ningún, cero, funcionarios del gobierno de Trump, u otra fuente para explicar el tema con una perspectiva diferente de la de los PAC izquierdistas con una licencia de transmisión.

El informe más sesgado, sin embargo, fue la entrevista de Noticias Telemundo con su abogada interna de inmigración, Alma Rosa Nieto, quien además de afirmar que con Trump, "el gobierno ejecutivo va a ser presidente, congreso y corte suprema", respaldó una victoria demócrata en noviembre.

Veamos el informe:

JOSÉ DÍAZ-BALART: ¿Está contradiciendo la administración (gobierno) la orden de la Corte Suprema?

ALMA ROSA NIETO: Así es. La corte más alta de la nación y este presidente le dice, “no me interesa, yo voy a hacer mis propias leyes”. O sea, el gobierno ejecutivo va a ser presidente, congreso y corte suprema.

DÍAZ-BALART: Doctora, ¿hay alguna alternativa para los DREAMers en estos momentos?

NIETO: Bueno, la alternativa va a ser seguirse preparando, no perder la fe, no perder la esperanza y pedir mucha documentación para cuando nos den luz verde estén listos estos primerizos para archivar su solicitud. Y, si hay un cambio de administración, va a venir algo permanente de seguro para los DREAMers.

Lo único que faltó en el set fueron los pompones y las pancartas de Biden 2020.

La práctica de crear confusión y alimentar a sus audiencias con medias verdades es cada vez más frecuente en los noticiarios liberales en español cuya existencia depende de un flujo constante de inmigrantes que llegan legal o ilegalmente a la nación. Sus informes sobre el nuevo desarrollo de DACA delata el desespero por mantener a las audiencias enajenadas de ambos lados de una historia a nombre de agendas políticas.

Hágale saber a anunciantes como Taco Bell sobre el sesgo rampante en las noticias hispanas. Juntos podemos hacer una diferencia.

Pulse en ´Expand´ para leer la transcripción completa del informe arriba mencionado, tal y como subió al aire en Noticias Telemundo, el martes 27 de julio de 2020:

JOSÉ DÍAZ-BALART: Hay muchas dudas legales sobre lo que puede implicar esta decisión, por eso está con nosotros estamos con la abogada experta en inmigración Alma Rosa Nieto. Doctora, buenas noches. ¿Qué implica en concreto este anuncio de hoy?

ALMA ROSA NIETO: Implica lo que tanto soñaban hace 40 días, el poder solicitar por primera vez, para más de 300,000 jóvenes DREAMers, el que no lo podrán hacer ahora por un tiempo limitado, esperemos, porque de seguro va a haber demandas contradiciendo lo que dice esta administración. Así es que...

DÍAZ BALART: ¿Está contradiciendo la administración (gobierno) la orden de la Corte Suprema?

ALMA ROSA NIETO: Así es.  La corte más alta de la nación y este presidente le dice, “no me interesa, yo voy a hacer mis propias leyes”. O sea, el gobierno ejecutivo va a ser presidente, congreso y corte suprema.

DÍAZ-BALART: Doctora, ¿hay alguna alternativa para los DREAMers en estos momentos?

NIETO: Bueno, la alternativa va a ser seguirse preparando, no perder la fe, no perder la esperanza y pedir mucha documentación para cuando nos den luz verde estén listos estos primerizos para archivar su solicitud. Y, si hay un cambio de administración, va a venir algo permanente de seguro para los DREAMers.