Impulso de Telemundo a Kamala para la vicepresidencia

June 15th, 2020 11:08 AM

Parece que Telemundo ya decidió quién debe ser el candidato demócrata a la vicepresidencia: la senadora Kamala Harris (D-CA). Justo esta semana, la cadena le concedió cerca de nueve minutos de tiempo en el aire, con una entrevista exclusiva que replicó en dos programas de noticias y seis enlaces en Telemundo.com, así como otra promoción en el portal de la cadena hermana NBCUniversal.

Además, el medio descalificó a la congresista Val Demings (D-FL) para el puesto, con Francisco Cáceres de Un Nuevo Día, y Paulina Sodi de Telemundo Mediodía, afirmando que Harris era la única afroamericana calificada en la contienda.

Vea el evidente endoso de Cáceres a Harris y su rechazo a Demings:

https://www.mrctv.org/node/550916

NICOLE SUÁREZ: Pasamos con Francisco Cáceres. Francisco, tuviste la oportunidad de entrevistar a la senadora Kamala Harris. Cuéntanos.

FRANCISCO CÁCERES: Claro que sí, Nicole. Esta mañana nos despertamos a la noticia de que ella vuelve a estar al tope del listado de las mujeres que podrían convertirse en la candidata a la vicepresidencia de Joe Biden. Como sabemos, Biden ha anunciado que elegirá a una mujer, y en el clima de igualdad racial en que vivimos en este momento, muchas personas dicen que esa mujer tendría que ser una afroamericana. Y, de todas las posibilidades (a la vicepresidencia), Harris es la única que tiene el curriculum necesario, o tradicionalmente necesario, para la vicepresidencia, porque antes de ser senadora por California, ella fue fiscal general de ese estado.

La entrevista blanda se emitió originalmente en el programa matutino Un Nuevo Día, el martes 9 de junio, y duró casi 12 minutos. Durante la misma, el anfitrión Francisco Cáceres se enfocó en los nuevos gritos de guerra de los liberales; el racismo y la desfinanciación de la policía. Sin embargo, mientras Cáceres hizo todo lo posible por que la senadora se manifestara con un firme sí o no a la desfinanciación de la policía, Harris le dio la vuelta a la pregunta con agilidad de un político experimentado. En otras palabras, dijo mucho sin decir nada.

Parecería que los asesores de Harris están comprobando nuevas estrategias y tácticas, con el fin de no repetir sus errores anteriores. Muy bien. Lo que no está bien, es que una importante cadena de televisión impulse a un candidato por todo lo alto, como Telemundo claramente hizo con Kamala Harris.