´Comadre del Impeachment´ Compara a Trump con Castro, Maduro en entrevista de Telemundo

January 31st, 2020 5:19 PM

Si usted ha observado a la "Comadre del Impeachment" Sylvia García, (D-Texas), bien sea durante sus declaraciones ante el Congreso, o en sus rondas ante los medios en las telecadenas hispanas de la nación, es testigo del extremo al que llega para repetir de manera forzosa los puntos de conversación de los demócratas con respecto a toda la farsa del impeachment.

En esta entrevista frívola de Nicole Suárez y Rashel Díaz, anfitrionas de Un Nuevo Día, el programa matutino diario de Telemundo, podemos apreciar hasta dónde llega García para impulsar una agenda, no importa lo ridícula que sea, incluso al extremo de tildar al presidente Trump de ser un dictador como Maduro y Castro, ello sin cuestionamiento alguno por parte de las "periodistas":

SYLVIA GARCIA: Este país es una democracia, no es una [sic] país que tiene rey o un dictador. Y si no hacemos, si no ponemos un caso bueno que el senado pueda determinar que es culpable, entonces Trump no es diferente de Maduro, no es más diferente de Castro, es un dictador o es un rey. Y eso no tenemos aquí en nuestro país.

Durante el informe, Rashel Díaz pidió a la demócrata de Texas y única latina de la Cámara de Representantes en ser nombrada como fiscal en el juicio político, que explicara su papel en el mismo "para que el público lo entienda". Su respuesta: "Representar toda la gente porque este presidente abusó su poder y también obstrucó [sic] el Congreso”.

Después de llamar al presidente Trump rey o dictador, vino el bombardeo con los puntos de conversación del día: John Bolton. Díaz enmarcó el tema preguntando a García: “Congresista, el exasesor de seguridad nacional John Bolton, según información que se filtró este fin de semana en el periódico New York Times, asegura en un nuevo libro que el presidente supuestamente le dijo que pretendía seguir bloqueando la ayuda militar a Ucrania hasta que el país les ayudara con las investigaciones contra los demócratas. ¿Qué impacto piensa usted tendrá esta nueva información en el juicio?”

La respuesta ensayada de García fue al núcleo de por qué está haciendo las rondas en los estudios de las redes latinas en EE.UU.: "hemos dicho esto durante todo este juicio que necesitamos testigos, necesitamos documentos, necesitamos todo para que los senadores puedan oír todo, ¿no?" Pero, ¿por qué la necesidad de más testigos o documentos si pocos segundos antes García le había dicho a la audiencia que los demócratas habían presentado un caso muy fuerte?

En su detrimento, García procedió a inventar una conversación al estilo de su colega Adam Schiff, para describir el contenido de la llamada telefónica del presidente Trump con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky: "Cuando él (Donald Trump) hizo la llamada y dijo, bueno, te damos los fondos pero tienes que hacer la investigación para mi elección, de Biden, para que me ayude a mí personalmente, eso fue lo que hizo mal”.

Sin embargo, el comentario más draconiano de la congresista sonó así: "Nosotros (los demócratas) no estamos interesados en las elecciones o en el impacto que tendrá (el impeachment) en las elecciones".

No es de extrañar que García no pudiera dejar de contorsionarse y parpadear durante toda la entrevista. Los puntos de conversación forzados eran demasiado para soportar, incluso para ella.

Oprima ́Expand´ para leer la transcripción completa del reporte arriba mencionado tal y como se transmitió en Un Nuedo Día de Telemundo, el lunes, 27 de enero de 2020.

RASHEL DIAZ, UN NUEVO DIA, TELEMUNDO: Como ustedes saben el juicio político contra el presidente Donald Trump inicia una semana crucial en el senado y para conocer más de lo que hoy está pasando en Washington nos acompaña en vivo la representante Sylvia García.

NICOLE SUAREZ, UN NUEVO DIA, TELEMUNDO: Bueno Rashel, ella es la demócrata de Texas y la única de las legisladoras latina designada como por la Cámara de Representantes como manager de este histórico proceso. Muy buenos días.

SILVIA GARCÍA, (D): Buenos días.

SUAREZ: Gracias por acompañarnos. Congresista para que el público entienda ¿cuál es su papel como fiscal designada por el partido demócrata?

GARCÍA: Lo primeramente es para mí un honor servir como fiscal en este juicio político, un momento muy histórico estar ahí en la mesa con todos los otros fiscales representando nuestra comunidad y nuestra gente. Y el rol mío es el, con todo el team, a todos juntos presentando el caso que presentamos la semana pasada, y estar ahí para representar toda la gente porque este presidente abusó su poder y también obstrucó [sic] el Congreso. Este país es una democracia, no es una [sic] país que tiene rey o un dictador. Y si no hacemos, si no ponemos un caso bueno que el senado pueda determinar que es culpable, entonces Trump no es diferente de Maduro, no es más diferente de Castro, es un dictador o es un rey. Y eso no tenemos aquí en nuestro país.

DIAZ: Congresista, el exasesor de seguridad nacional John Bolton, según información que se filtró este fin de semana en el periódico New York Times asegura en un nuevo libro que el presidente supuestamente le dijo que pretendía seguir bloqueando la ayuda militar a Ucrania hasta que el país les ayudara con las investigaciones contra los demócratas. ¿Qué impacto piensa usted, tendrá esta nueva información en el juicio?

GARCÍA: Bueno pues, eso es explosivo, es una cosa tremenda tener esa información, pero necesitamos que él venga para el juicio como testigo, por eso hemos dicho esto durante todo este juicio que necesitamos testigos, necesitamos documentos, necesitamos todo para que los senadores puedan oír todo, ¿no? Ah, todo el mundo sabe que un juicio tiene testigos, tiene documentos, tiene evidencia, así es que tenemos que hacerlo y esto es un buen ejemplo porqué necesitamos testigos en este juicio.

DIAZ: Hay personas que piensan que aunque el haber aguantado la ayuda a Ucrania, pudo haber sido incorrecto, lo que hizo la administración del presidente Trump, no llega al nivel de ser un crimen. ¿Qué les diría a esas personas usted?

GARCIA: No pues, mira, este... Nuestro país funciona como democracia. Tenemos leyes que son bien importantes no nada más para nosotros, pero para el presidente y todos, porque nadie está encima de la ley. Cuando él hizo la llamada y dijo, bueno, te damos los fondos pero tienes que hacer la investigación para mi elección, de Biden, para que me ayude a mí personalmente, eso fue lo que hizo mal. Porque él como presidente debe de estar ahí para los intereses de nuestro país, no para los intereses de él personal o para él, de política. Así es que eso fue el abuso de poder y luego encubrió todo. Nunca mandó ningún testigo, le dijo a todas las personas que no se presentaran, ningún documento hizo todo lo que podía hacer para encubrir todo, para que nosotros no pudiéramos enfrentar nuestro caso. Así es que todo eso es un abuso de poder y es obstrucción del Congreso y no merece estar en la Casa Blanca. Necesitan declararlo culpable y sacarlo de la Casa Blanca.

DIAZ: Congresista, la semana pasada, usted junto a otros seis miembros del partido demócrata presentaron evidencias contra el presidente Trump. ¿Qué impacto piensa que tuvieron ante el pleno del senado?

GARCÍA: Presentamos un caso muy fuerte. Había muchos testigos que dijeron que ellos estaban trabajando a la orden del presidente y que él les dijo o les dio la impresión que tenían que no dar los fondos a Ukraine. Así es que tenemos muchos testigos, tenemos muchas personas que estaban en la llamada, que escucharon lo que se dijo. También tenemos mucha evidencia que bueno pues, hizo todo lo que podía hacer, para que nosotros no tuviéramos los documentos de los testigos. Este presidente cree que está encima de la ley y en este país nadie está encima de la ley.

SUÁREZ: Y cuéntenos, ¿Cómo podría influir el resultado del juicio político en el futuro inmediato del partido demócratas de cara a las elecciones de noviembre?

GARCÍA: Bueno nosotros estamos haciendo todo en este caso para defender a nuestra democracia, para defender nuestra constitución. No estamos intereses [sic] en las elecciones o qué impacto tendrá en las elecciones. El impacto que puede tener en las elecciones es que este presidente como lo hizo antes va a tratar de uno en inglés se dice cheat, ¿no? en estas elecciones, porque por eso llamó a Ukraine que le ayudara a él para entonces tener más control de las elecciones como pidió ayuda de Rusia la vez pasada en 2016. Así es que por eso el peligro está ahí. Está todavía porque sabemos que Rusia todavía está interfiriendo en las elecciones de nosotros y todavía tenemos la elección que viene en 2020 que va a ser muy importante. Y no queremos que nadie venga a nuestro país a interferir con las elecciones aquí en Estados Unidos.

DIAZ: Para que no interfieran… muchísimas gracias por supuesto a la representante demócrata por Texas, Sylvia García por acompañarnos, y por responder amablemente cada una de nuestras preguntas. Que tenga un excelente día.

SUÁREZ: Muchas gracias.

GARCÍA: Gracias.